8433 Oscar Wilde

8433 Oscar Wilde

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Jueves 21hs
    Teatro El Método Kairos – El Salvador 4530

 

Más que un número

8 obras, 4 ensayos, 3 libros de poemas y 3 libros de cuentos son el legado del irlandés que da nombre a este espectáculo. Oscar (Nicolás Pérez Costa) y su esposa Constance (Carla Liguori) están atravesando un momento muy particular en sus vidas, una sucesión de acontecimientos, los llevaron a un límite, en el que tienen que enfrentarse a la realidad, llego la hora de poner las cartas sobre la mesa, por más dolor que esto pueda causar.

Wilde espera que de un momento a otro la vaya a buscar la policía con una orden en la mano, se lo acusa de sodomía y esto lo lleva a construir una barricada en su casa, donde la pareja es acompañada por dos grandes amigos, Alfred (Marcelo Acquaticci) y Ada (Solana Rodríguez Codas).

Poco a poco las imágenes del pasado se vuelven carne, reaparecen, traen recuerdos, acusan, comprometen y ponen en juego el amor del matrimonio.

Un espectáculo íntimo, profundo, que bucea en el mundo interno de un hombre que rompió con las reglas de su época, que fue señalado por vivir siendo fiel a su corazón y sus deseos, alguien que se debatía entre el deber ser y el vivir siendo leal a sí mismo, dualidad que le acarreo muchas consecuencias.

Desde la puesta escenográfica, la iluminación y los efectos se genera un clima intenso, un aire denso sobrevuela la escena permanentemente, dando cuenta de la situación, reflejando lo que les pasaba a los protagonistas. Muebles de época, luces tenues, colores oscuros y el humo cubriendo la escena, generan una atmosfera particular.

La química entre Nicolás y Carla hace que todo fluya con naturalidad y que cada palabra, cada acción tengan la intención justa, el peso que corresponde y den lugar a un subtexto que habla del amor… de diferentes amores, de la amistad, el acompañamiento, la honestidad, el cansancio, la resignación, incluso el hecho de mirar para otro lado si hace falta. Ambos actores saben qué hacer cuando se suben a un escenario y dejan todo en cada función.

Vale resaltar la excelente labor de Marcelo, quien le agrega una cuota de humor y luminosidad, hace un gran trabajo.

Junto a ellos, un elenco compuesto por Agustín Morcillo, Alejo Cruzado Antonelli, Iván Kowalczyk, Isaías Marco, Guido Maietta y Federico Solla, quienes acompañan y aportan desde sus lugares.

Los músicos en vivo son Juan Pablo Schapira al piano (también compositor de la obra) y Valentin Iribarren (cello), quienes más allá de ejecutar deliciosamente, se animan y juegan a actuar un poquito.

Un musical que cuenta una historia, una ficcional, pero que deja pensando si no podría haber pasado algo así realmente. Un espectáculo integro, cabal, sentido, que sin dudas vale la pena ver, una obra que lleva el sello de Nicolás por donde se la mire.

Ficha:

Nicolas Perez Costa – Carla Liguori – Marcelo Acquaticci – Solana Rodríguez Codas –

Agustin Morcillo – Alejo Cruzado Antonelli – Ivan Kowalczyk – Isaias Marco – Guido Moietta –  Federico Solla. Reemplazo Fiorella Fontau

Piano Juan Pablo Schapira

Cello Valentín Iribarren

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.