Henri… El barba azul de Gambais

Henri… El barba azul de Gambais

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Viernes de Abril y Mayo a las 20.30 hs / Localidades: $ 300.- Estudiante y jubilados: $260.-Promoción: 2 localides x $ 500.-

    Belisario Teatro - Corrientes 1624 – CABA

 

Criminal

Henri Desiré Landrú fue más que un simple hombre. Nacido en Francia, es uno de los ciudadanos más recordados. Tristemente conocido, ya que cometió cientos de crímenes a principios del siglo veinte.

Si bien la vida de este psicópata fue llevada al cine, hasta el momento no había llegado al teatro. Víctor Dupont tomo esta historia, creando la dramaturgia y siendo el director.

El señor Landrú es un hombre de una familia trabajadora francesa. Su sueño es escalar a una mejor posición, estar rodeados de aristócratas y gente de dinero. Darse la buena vida es lo que quiere, pero al no estar en condiciones económicas, comienza a realizar estafas. Con el tiempo es detenido y permanece un tiempo en la cárcel. Cuando queda en libertad, corren los años de la primera guerra mundial, por lo que muchas mujeres quedan viudas. Mujeres que tienen muchas fortunas, y Henri sale a buscarlas. Es ahí cuando comienzas los brutales crímenes por dinero.

Gustavo De Filpo da vida a Henri, este psicopata sanguinário. Una actuación impecable, ya que no es para nada fácil interpretar a un personaje de determinadas características, pero esta tan bien logrado, que causa mucha impresión entre los espectadores, ya que por momentos, es el mismísimo Henri.

Actuan también Vicky Buchino, Héctor Bidonde, Joaquín Bouzas, Celeste Harvey, Camila Duval, Gastón Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Ignacio D’Olivo interpretan a los demás personajes que aparecen en escena. Grandes actuaciones de cada uno de ellos que no solo nos muestran la realidad de una historia tan oscura, sino también la vida en tiempos de una Francia que de los tiempos de la bella época cae en la depresión y la violencia de la guerra.

Un espectáculo muy dinámico y con ritmo, en donde el tiempo vuela.

Henri es un pedazo de historia que muy pocos conocen, un criminal que reflejaba la vida en esos tiempos, donde el principal asesino era el estado.

Ficha:

Con dirección y dramaturgia de Víctor Dupont y las actuaciones de Vicky Buchino, Héctor Bidonde, Joaquín Bouzas, Celeste Harvey, Camila Duval, Gustavo De Filpo, Gastón Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Ignacio D’Olivo.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.