Un minuto y medio no se le niega a nadie

Un minuto y medio no se le niega a nadie

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en cartelera

  • Prensa:

    Marcos Mutuverria

 

La palabra como un puente

Un minuto y medio no se le niega a nadie es un ciclo de textos leídos, enmarcado en el modo teatro-streaming que a partir del 2020 y ante la imposibilidad de la reunión física-presencial, vino a ofrecer un bálsamo y aprovechar al máximo el tiempo. Un minuto y medio propone despojarse de pensamientos para introducirse y ser conducido en el viaje de las palabras, aquellas grandes transportadoras del espíritu. Porque contar es escuchar y oír melodías es sumamente importante, sobre todo en estos tiempos que se llevan por delante el sentido, esta propuesta promueve acallar el ruido externo y  potenciar la escucha. Porque Un minuto y medio no se le niega a nadie, menos negarse a este grupo de intérpretes sólidos en los que la palabra y las significaciones se engrandecen: Cecilia Roth, Valeria Lois, Alejandra Darìn, Patricio Contreras son solo algunos de las enormes voces que nos sirven de puente. Cada artista elige y evoca a su autor preferido adueñándose de las palabras en monólogos fascinantes (de un minuto y medio) que son acompañados por los acordes de un piano y sutiles  gestos de los intérpretes que interpelan a la cámara

Tanto la colección de autores, actores  y el propósito no  fallan, disfrutada por muchos, el oyente no solo escucha sino que contempla y se deja transportar por el sonido y las significaciones: fuente de delectación tanto para el goce de los sentidos como para el vuelo del espíritu.

Desde los comienzos de este nuevo universo fragmentado y distòpica en el que muchos corren, tropiezan y se recortan, donde  pareciera que no queda tiempo para nada; es en este lapso cuando la palabra vuelve a tomar voz y cuerpo, se reinventa, se dimensiona y se reivindica. Toda su vitalidad llega en la interpretación reflexiva y crítica de estos grandes intérpretes que invitan y trasladan al núcleo mismo de la poesía o la narrativa. Instante sublime de introspección que sin duda alguna, guardará sus ecos.

Tomando en préstamo las palabras de un otro, de autores contemporáneos y no tanto; William Blake, Elena Walsh, Julio Cortázar, Juan María Ibarra entre muchos otros,  los textos reviven en la voz de estos artistas para sumergir al espectador en la mágica aventura del lenguaje; experiencia estética capaz de crear y ampliar las conciencias.

Lograda programación que sugiere una mirada y una escucha atenta y propone un espacio de múltiples sentidos, sean todos bienvenidos al desafío de escuchar.

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.