Transensual
Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones, en nuestra cartelera
-
Prensa:
SMW
Rock y glamour espiritual
Llega en un psycocaballo vegano la mejor versión de cada uno de los personajes de la casa Posca. El más jugado de sus viajes artísticos, y la sorpresa del inicio es inolvidable, irreverente y trastornada, como debe ser. Una experiencia transensual: un transe por la naturaleza humana, su inocencia, su crueldad y su estupidez.
Provoca en el público una catarsis definitivamente, y es porque al entrar en la sala de esta obra alucinógena, no hay más remedio que dejarse llevar, todo pega sin aviso. La puesta en escena es propia de festivales de rock: impecables las luces, el sonido y el diseño de proyecciones que acompañan a los diferentes costados de Mirsha, diosa del teatro de revista. Pitito, ya reconocido por toda la comunidad de pacientes del país y temido un poco por la incompetencia psiquiátrica. Angelito patrono de los drogadictos, como siempre un ilustre desconocido, recuperado. El Perro, aún tratando de adaptarse y demostrando cuántos más como él aún existen en la gritería de la sala. Y Astroboy, capaz de llegar al milagro mediante la sugestión y el rigor.
Toda la puesta en escena es un viaje, por dentro, por fuera y por lugares desconocidos que concientizan, que abren y rompen todo. Llorar de risa, conmoverse, ahogarse de risa otra vez, enojarse. Es un paseo espiritual, una muestra de casas vacías, oscuras y frías recibiendo luz solar posqueana, luz que desdramatiza y que intenta, humildemente, desde el amor mejorar lo social, que busca abrir el corazón y mutear la mente enmascarada que queda después de tanto vivir en grupo con reglas extrañas, dogmas, mandatos, deseos ajenos, envidia y superstición.
Superrealista, inocente y total es la entrega de este ser habitado por personajes que no se olvidan quiénes son, que no cambian para los demás, ni tratan de caerle bien a nadie. Personajes que están vivos, que intentan concientizar directa o indirectamente sobre las verdaderas fallas de la sociedad, que son los que miran y no hacen nada por ejemplo, o los que no saben qué hacer y hacen cualquiera por ego, por poder, o por soledad.
Todos sus personajes mostrando su mejor versión, pero Pitito siempre un paso adelante, nadie tan racional como este loco hermoso, que trae canciones nuevas que duelen, despiertan y sacuden el avispero de la salud mental, un laberinto de sorpresas de colores no siempre buenas, y con horario. Pitito aunque no pudo llegar, estuvo ahí, y con él se abrazaron los humanos, y en cámara lenta quemaron todo. Ojalá saque un disco.
Ficha
Espectáculo Creado y Dirigido por FAVIO POSCA
Equipo Creativo Extraterrestre: LUIZA CAYETANA
Música: FAVIO POSCA
Diseño Visuales: CARLA PAVETTI
Diseño de Luces: EDUARDO PEREZ WINTER
Producción y Arreglos: MARTÍN TUCÁN BOSSA, YULIANO ACRI
Coros y Guitarras: ROCCO POSCA
Diseño Gráfico Original: BELEN ASAD
Foto: LUIZA CAYETANA
Stage Manager/VJ: GUSTAVO VERÓN
Diseño Caballo Vegano: PAU BIANCO
Producción Gráfica: ROMINA JUEJATI
Prensa: SMW
Comunicación Digital: BUSHI CONTENIDOS
Productor Ejecutivo: MANO SZERESZEVSKY
Productor Ejecutivo: DAMIÁN ZAGA
Director de Producción: ARIEL STOLIER
Productor General: PABLO KOMPEL
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.