Tibio. Mike Chouhy

Tibio. Mike Chouhy

Ficha

  • Datos de funciones:

    Viernes 23.30hs
    Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Mike, sólo Mike

Que el stand up es básicamente un conjunto de monólogos de humor, basados en la experiencia y la cotidianidad, en busca de la identificación del público para que el gag funcione, haya risas y todos la pasen bien, no es una novedad.

También es real que (a grandes rasgos) hay dos tipos de shows, unos que se basan en la sexualidad, las palabrotas, la escatología y hasta un gran abanico de comentarios discriminatorios, estos carecen de creatividad, se basan en el chiste fácil y no sorprenden.

Después hay otra rama, la que no se vale de esos elementos, sino que se basa en un humor más “naif” se podría decir, un stand up más apto para todo público, que divierte igual (o más) y se vuelve más creativo.

¿A cuál pertenece Mike? al segundo grupo claro. En este caso, él corre con una gran ventaja, es actor y también canta muy bien (de hecho ha protagonizado “La tiendita del horror”, con mucho éxito) y eso ya lo posiciona en un lugar diferente, tiene recursos en escena y a estos le suma una gran agilidad mental, que si bien debe ser innata, también la entrena constantemente hace años, trabajando en el género.

El escenario solamente cuenta con un órgano, una silla alta con una guitarra y una mesita para apoyar a la infaltable y sumamente necesaria botellita de agua.

Mike mezcla el stand up con humor musical, por lo que toca y canta temas de su autoría, algunos ya establecidos y otros que los va improvisando en el momento, esto definitivamente es un plus.

Además de tener facilidad de palabra, también tiene un oído muy atento, ya que se vale de todos los datos que va levantando a la hora de hablar con los espectadores para hacer girar la rueda. La dinámica es simple, él va hablando de diferentes cosas y al cambiar el tema, consulta si alguien quiere contar algo al respecto, quién se ofrezca, entrará en la charla.

Los temas que recorren el espectáculo (no son spoilers, porque se pueden ver en sus redes, a dónde sube algunas de las charlas con el público), son la justificación del título, los hijos, el trabajo y el paso del tiempo por ejemplo, pero todo está atravesado por su familia, su mujer y sus hijas están presentes en todo su discurso.

Él es fresco, divertido, tiene un halo de “chico bueno” y también mucho timing tanto en la interacción con la gente, como cuando se queda sólo con sus palabras.

Es otro stand up, uno diferente, uno que hace reír y pasar un rato muy agradable sin tener que escuchar lo mismo de siempre.

Si te interesa ver algo del género, sin dudas, es por acá!

 

Ficha:

De y con Mike Chouhy

Género: Stand up

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.