Papina de Palma y Luciana Mocchi

Papina de Palma y Luciana Mocchi

Ficha

  • Datos de funciones:

    Café Vinilo

  • Prensa:

    Marina Belinco y Josefina Uner

 

La felicidad de cantar

Creo  que quienes estuvimos en Vinilo nos fuimos todos con la misma bella sensación de haber sido parte de una noche cargada de magia, dulzura y emoción. Es que el espectáculo brindado por las muy jóvenes y talentosas cantautoras uruguayas fue de una entrega absoluta. Cada una con su estilo, supieron llegar al corazón de los presentes y convocarlos a ser parte.

Abrió la noche, sentada al piano y cantando, Maca Mona Mu. Una personalidad sobresaliente, una voz potente que despliega sin temores y temas muy originales. Divertida y desfachatada, supo ganarse al público en el primer minuto.

A continuación Maca, Papina y Luciana hicieron un pequeño ensamble de bienvenida, y luego comenzó el primer set ‘oficial’  a cargo de Papina de Palma.

Papina posee una voz encantadora y letras muy sentidas pero llega más aún la manera que elige plantarse en el escenario; totalmente despojada de cualquier postura. Sabe narrar y abrirse con sus palabras, de una manera fresca y franca. Genera un encantamiento muy grato y un clima muy relajado y divertido. Primero sola, luego con la presencia de Luis Volcoff al piano (que alternó con la guitarra según el tema y que transmitía gran felicidad de estar ahí) y también con la participación de Inés Errandonea, que aportó su serena presencia y voz en uno de los temas, la noche parecía completa.

Recién entonces fue el turno de Luciana Mocchi. Como autora, tiene el don de lograr temas repletos de imágenes y sensaciones, profundos con palabras cotidianas, sin almidones ni expresiones complejas. Como cantante, desde ese cuerpo pequeño del que se ríe a cada instante, logra proyectar una potencia arrolladora. Esa voz levemente cascada que le sale del alma sabe contar cuando canta y es admirable lo que logra. Juega, cuenta, se ríe, se tira al piso, baja del escenario, canta desde una silla. Es, simplemente es, en todo momento y es maravilloso. Su invitada fue Christine Brebes, cuya maestría en violín y su elegancia engalanaron la velada.

El show terminó con todas las cantantes (protagonistas e invitadas) entre  el público cantando con ellos y luego un aplauso extendido, que no quería terminar. Precioso el show y su mensaje. Si no las ha escuchado aún, es buen momento de hacerlo.

Ficha:

Cantantes: Luciana Mocchi, Papina de Palma, Maca Mona Mu, Inés Errandonea

Músicos: Luis Volcoff, Christine Brebes.

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.