Mozart y Lennon

Mozart y Lennon

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    TOMMY PASHKUS AGENCIA

 

La unión de dos genios

Marcelo Arce cosecha el aplauso de su platea con su mera presencia. La relación entre él y el público es la de un buen docente y alumnos ávidos de contenido. El divulgador de música ha hecho una carrera de compartir su pasión por los grandes artistas musicales de toda la historia, y su nueva clase/espectáculo vincula a dos verdaderamente grandes: Wolfgang Amadeus Mozart y John Lennon. Lo que sigue entonces puede llamarse un masterclass a cargo de Arce de aproximadamente dos horas intitulada Mozart y Lennon.

Esta clase de apreciación musical no requiere demasiado en términos de puesta. La mera presencia de Marcelo Arce viste al escenario de un universo de posibilidades, a las que una pantalla y un equipo técnico de sonido y luces bastan para potenciar. El espectáculo esta guionado sobre la premisa de los múltiples puntos de conexión entre el compositor austríaco y el cancionista inglés en términos personales, musicales y hasta espirituales. Lo cierto es que Arce cuenta con una personalidad digna del stand up, imprimiéndole un estrambótico histrionismo a la cálida relación con su público. Además, su cabeza maquina a una velocidad asombrosa, interrumpiendo su tesis con anécdotas del más variado origen, pero siempre con la música como eje.

Parte del show es el público mismo. Como los fandoms modernos, a Marcelo Arce lo acompañan una serie de fieles que esperan su aguda mirada y contagioso amor sobre artistas de todas las épocas. El divulgador, consciente de los variopintos orígenes de su platea, procura ser didáctico y meticuloso, explicando lo necesario para acercarle a su audiencia conceptos musicales que ante todo sirven para poder apreciar mejor a cada músico o pieza. Difícilmente alguien que sienta algo por Lennon, por Mozart o por ambos deje de disfrutar la experiencia de una clase con Marcelo Arce.

El amor de Marcelo por su oficio se ilustra perfectamente con la siguiente anécdota. Mientras la platea espera su aparición en escena, un espectador pregunta “¿cuánto dura esto?”, refiriéndose al espectáculo. La respuesta es contundente: “Con Marcelo, nunca se sabe”. El tiempo es relativo cuando el disfrute por lo que se hace es absoluto.

 

Ficha:

Intérprete/director: Marcelo Arce

Género:  Otros

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.