Medea

Medea

Ficha

  • Datos de funciones:

    Mutuverria Pr

  • Prensa:

    Funciones en nuestra acrtlera

 

Una tragedia de pasiones.

Esta es la historia de Medea, la salvaje hechicera y amante esposa, quien luego de entregarse de forma absoluta e irreversible es fríamente traicionada, espantoso asombro que convoca al odio, al rencor y a una inextinguible sed de venganza que llevara hasta agotar las consecuencias.

La tragedia escrita por Eurípides fue representada por primera vez en el 431 a. C. Narra el mito de Medea y su relación con el héroe griego Jasón, vínculo que deviene en tragedia cuando él la traiciona al abandonarla para casarse con otra mujer.

Ella, perdidamente enamorada, lo había ayudado a cumplir un desafío – aquellos clásicos retos en los que se veían envueltos los héroes griegos – luego abandonó su patria, huyendo junto a él hacia Corinto, donde vivieron felices durante varios años y tuvieron dos hijos. Pero cuando Jasón decide, por conveniencia, abandonarla y casarse con la hija del rey Creonte, Medea enfurecida planea una terrible venganza. Ella solo puede pensar en la ruina de sus, ahora, enemigos; la nueva esposa de Jasón, al igual que su padre el rey, deberán morir. Pero el plan de venganza de Medea no incluye, sin embargo, la muerte de aquel que la ha traicionado. Para Jasón ha pensado en un castigo mucho peor: dejarlo sin su descendencia; se ha propuesto, entonces, también matar a sus propios hijos.

 

Rojo y Negro

Esta versión es una actualización de la tragedia, escrita por Irina Alonso. La dirección (Gustavo Pardi) enfocada en lo visual/estético, ha teñido la puesta en escena de un espíritu expresionista, llevando al primer plano los sentimientos y emociones de los personajes que transitan la obra; roles que los intérpretes juegan con total convicción.

Tanto el vestuario, que se diseñó utilizando negro para todos los intérpretes – salvo para Medea quien viste de rojo – como la iluminación, acentúan el tono expresionista de la puesta.

Esta tragedia griega presenta un personaje sumamente complejo, dadas las circunstancias que lo atraviesan y es, desde hace siglos, fuente de debate. Esta versión propone una mirada con un viso más moderno, aportando una lectura actual a la interpretación de este clásico.

 

Ficha:

Autor: Eurípides

Versión: Irina Alonso

Elenco: Antonella Fittipaldi, Marcelo Sánchez, Iván Díaz Benítez, Noelia Perea, Carolina Krivoruk, Lourdes Gomez, Adriano Barisone

Voz en off: Ingrid Pelicori

Diseño de iluminación: Horacio Novelle

Diseño sonoro y música original: Silvina Aspiazu

Entrenamiento vocal: Gisela Antman

Vestuario: Yamila Solbes

Fotografías: Gastón Frías

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Asistente técnico: Tomás Alcántara Acevedo

Asistencia de dirección: Glenda Aramburu

Dirección: Gustavo Pardi

 

Género:

Tragedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.