Londres 1930

Londres 1930

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Paula Simkin

 

Una calle y un mundo de distancia a la vez

El señor Wakefield (Daniel Toppino) le anuncia a su esposa (Graciela Clusó), que por unos días se va de su hogar, regresando el fin de semana.

Pero nunca regresa, poniendo a prueba cuanto es que se extraña su ausencia, como lo toma su esposa, que tan valioso es el amor que se tienen. Cada uno de los momentos acompañados por un narrador (José María López).

Adaptada de textos de Nathaniel Hawthorne, esta obra escrita y dirigida por David Amitin, maestro y director de actores, invita a presenciar una comedia con toques sutiles de humor, bella por donde se la vea, donde se puede apreciar cada uno de los recursos, los engranajes están colocados en su lugar, y la máquina teatral funciona a la perfección.

La escenografía muy simple, como lo son las ventanas de las viviendas, sostenidas por los personajes, que se doblan y retuercen en paralelo con los sentimientos de cada uno de ellos. Luces que nos trasladan a distintos momentos del día, como lugares de esa gran ciudad que es Londres.

Los actores sacan el jugo en cada escena. Cuando Wakefield (Daniel Toppino), es acechado por el narrador (José María López), se generan situaciones donde la comicidad brota por los poros, en conjunto con la corporalidad y las transformaciones que se van haciendo en las caras en cada pasaje de escenas.

Para destacar el contraste que se genera cuando aparece la esposa (Graciela Clusó).

Desesperación y angustia que se trasladan en todo el lugar por la ausencia del amor, pero, ante todo, la incertidumbre que genera esa decisión tomada. Mirando una y otra vez por la ventana, viendo la vida pasar, en ese frio Londres de 1930, pero que mucho no cambia en la actualidad, ni tampoco en Buenos Aires.

Una obra muy sencilla a simple vista, pero que encierra temas, preguntas que todo el tiempo surgen, en lo más profundo del ser: ¿qué pasaría si haría tal o cual cosa, si me animo realmente a hacer lo que quiero hacer? preguntas que se hacen los personajes y que atraviesan la cuarta pared, directamente al espectador, mirar y ver la realidad del día a día, del alrededor, dejar de postergar la vida que pasa volando.

Ficha:

Elenco: Daniel Toppino, José María López, Graciela Clusó

Dirección: David Amitin

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.