La vuelta del átomo

La vuelta del átomo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de las funciones en nuestra cartelera

  • Entradas:

    3 minutos de tiempo de lectura.

 

¿Las segundas partes son mejores?

La música y el tiempo, o el paso del tiempo y la música. Hay una vieja frase que dice que los artistas pasan y las canciones quedan; pero también se sabe que muchas veces los propios músicos son quienes deciden volver a tocar sus grandes éxitos, revivirlos, sentirlos junto a un grupo de fans nostálgicos que así se lo reclaman. En esa situación están Beto (Alberto Rojas Apel), Manu (Juan Manuel Cereghini), Juan (Juan Ignacio Pagliere), Santiago (Santiago Fraccarolli) y Ari (Ariel Gangemi), los viejos integrantes de Átomo, la banda que los llevó a la gloria 20 años atrás.

Cada uno de ellos con una vestimenta alusiva a una banda de rock, peinados de moda, maquillaje bien definido; individualmente muestran un estilo particular pero un objetivo en común: volver a los escenarios, y no a cualquiera, sino al mítico Luna Park junto a sus viejos, y por qué no, nuevos fans.

El encuentro transcurre en una sala de ensayo; del lado izquierdo, una mesa con caballetes que sostiene un órgano, un bafle en el piso; de frente y al fondo, otra mesa similar con una PC, un mate, algunos paquetitos de galletas, varios discos de vinilo en el suelo y una guitarra criolla recostada en una silla con ruedas. En ese espacio se mezclan las ganas de ensayar, de volver a ser, de recordar cada coreo, contra la realidad de los sentimientos que afloran luego de tantos años de ausencia: celos, reproches, pases de factura, con una dosis de humor en su justa medida, incluso en los momentos de las confesiones más duras y sinceras de cada uno acerca de sus vidas personales, en un lapso de tiempo de ni más ni menos que 20 años.

También está Sabrina (Sabrina Lara), una fanática de la banda desde sus comienzos pero que ahora irrumpe en la sala de ensayo para intentar guiarlos, contenerlos, hacer de “mediadora” con un desparpajo increíble para escuchar, arengar, retar y motivar a los “Átomos”.

Por otro lado, hay que resaltar el momento en que en una pantalla de fondo, aparecen imágenes con viejas tapas de revistas de la época dorada de la banda (lo que más carcajadas despertó en los espectadores), sumado a videos de aquellas fans emocionadas con ingresar a verlos tocar.

En resumen, “La vuelta de átomo” es una comedia con varios toques de emotividad; que demuestra que reorganizar un grupo y revivir la gloria no se trata de una simple reunión donde se vota lo que quiere la mayoría y listo, sino que mucha agua ha corrido bajo el puente, y hay que ver si no se ahogan en el intento de volver a la superficie.

Ficha

Actúan:
Alberto Rojas Apel
Juan Manuel Cereghini
Santiago Fraccarolli
Ariel Gangemi
Sabrina Lara
Juan Ignacio Pagliere
Diseño de vestuario: Juan Ignacio Pagliere
Realización de vestuario: Juan Ignacio Pagliere y Ariel Gangemi
Realización de utilería: Ariel Gangemi
Composición musical “Un taxi de amor”: Rodrigo Raffetto
Coach vocal: Sabrina Lara
Diseño de coreografías: Marina Svartzman
Realización y edición de video: Freddy Hunt
Fotos: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Sabrina Lara, Santiago Fraccarolli y Maria Forni
Producción general: Cooperativa “Átomos”
Dramaturgia y dirección: Maricel Santin y Maria Forni

Género: comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.