Fiebre adolescente

Fiebre adolescente

Ficha

  • Prensa:

    0km

 

Fiebre adolescente

Es una comedia romántica que narra la historia de Pipe Ortíz (Sebastián Badilla), un hombre de treinta años con una vida monótona y sin éxito. Una tarde, por casualidad, se reencuentra con Amalia Braun (Juli Presutto), su amor platónico de la adolescencia. Durante una conversación sincera, Amalia le revela que acaba de divorciarse y confiesa que en la escuela estaba secretamente enamorada de él. Sorprendido y emocionado por esta revelación, Pipe celebra su solitario cumpleaños deseando poder viajar en el tiempo y volver a tener 17 años. Su objetivo es regresar a la época en la que Amalia estaba enamorada de él para cambiar su destino y conquistar a la chica de sus sueños. A lo largo de su travesía, Pipe se enfrentará a situaciones que pondrán a prueba su dignidad, todo por la oportunidad de reescribir su historia de amor.

Esta obra dividida en pequeños actos está creada y escrita por Sebastián Badilla quien interpreta al personaje principal. Pipe en el pasado, fines del año 2012, es un estudiante de intercambio chileno que tiene dos amigos inseparables ( interpretados por Bruno Rondini y Max Müller) y está enamorado de la chica popular (Juli Presutto) que tiene un novio bully ( Matías Portillo) y una friend/enemy un poco dark (Maca Maderna).

Para destacar los cambios epocales, el presente y el pasado, son destacados a partir del uso del vestuario y la presencia de ciertos objetos como los celulares,e insistentemente se explicitan en los diálogos constantemente a partir de referencias culturales.

La puesta en escena es limitada, casi mínima: escenografía compuesta por biombos blancos  una estructura negra que a veces hace de sillón  de silla o cama; una puesta de luces que es justa y limitada; quizás pueda considerarse que la música tendrá un lugar de relevancia en el último acto. Estos elementos llevados a un uso superficial permite destacar las actuaciones, los diálogos y el vestuario.

La trama, los conflictos y el desarrollo son bastantes simples, mundanos ( hay una ligera reflexión sobre el amor y la aceptación) y efectivistas. Por eso el cometido lo cumple, es una comedia, que roza por momentos el ridículo sin dejar de ser amena,  y genera que los espectadores se diviertan y pasen un buen momento.

Ficha

Dirección: Felipe Montoya

Intérpretes: Sebastián Badilla, Juli Presutto, Mati Porti, Bruno Rondini, Maca Maderna y Max Múller

Género: comedia romántica

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.