FICI apertura

FICI apertura

Ficha

  • Datos de funciones:

    Infor en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Marisol Cambre

 

Al filo de lo imposible

El Festival Internacional de Circo Independiente (FICI) se lleva a cabo desde el 2015 como una de las plataformas más importantes de promoción, creación y difusión del circo contemporáneo referente en Latinoamérica.

En esta novena edición participan artistas y compañías de Argentina, España, Catalunya, Italia y Bélgica que se suman a una Gala Experimental dirigida por Guillermo Angelelli que se presenta, por segundo año consecutivo, en el Auditorio Carpa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Dentro de estos artistas se encuentra la dupla oriunda de Bélgica llamada One Shot, conformada por Maxime Dautremont y Foucauld Falguerolles que realizan música en vivo con movimientos danzados y acrobáticos. Se trata de un espectáculo donde reviven los viejos estandartes de circo sin libretos y en total libertad.

Antes de dar por comenzado el show, los protagonistas ya están dentro de una zona delimitada por una soga, con la excusa de ser un escenario 360 para que todos puedan rodear los movimientos de estos jóvenes atletas.

Desde el inicio se pueden ver pequeños trucos de emboquillada mientras suena música en vivo, y los artistas agarran ritmo de juego.

Con poco más que un palo chino en el medio del escenario y variadas hachas, el show comienza muy entretenido para chicos y grandes. Las principales habilidades de One Shot pasan por los movimientos agiles y peligrosos que realizan trepando y deslizándose continuamente sobre el mástil central y entre ellos.

Gracias a una gran coordinación de movimientos y destrezas bien entrenadas, Maxime y Foucauld inician malabares con hachas y cuchillos para sorpresa del público. El equilibrio es otro de los factores preponderantes en los artistas que muestran sus habilidades trasladando objetos sobre sus cabezas de un lugar a otro.

Cada uno, se desliza, salta y cae como parte de un juego muy entretenido. La música en vivo aporta un plus muy enriquecedor ya que marca los ritmos de los ejercicios. Los movimientos danzados y acrobáticos se mezclan entre la manipulación de hachas y acrobacias en una estructura metálica fijada al suelo con tensores.

Más allá del tiempo corto del espectáculo, los minutos se esfuman todavía más rápido, debido a lo vertiginoso del show. Muy recomendable, a la gorra y para todo público. Imperdible.

 

Ficha

Género: Arte circense

Intérpretes: One Shot (Bélgica)

Dirección: Leticia Vetrano

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.