Festival Palpitar

Ficha
-
Datos de funciones:
Konex
Festival Palpitar 2025: ¡Hay equipo!
El Festival Palpitar tuvo lugar el sábado 22 de marzo en el Centro Cultural Konex. Con una importante convocatoria, el evento anunció a un equipo de los sueños de nuevas figuras destacadas del folklore argentino.
La grilla proponía un inicio desde el atardecer con Milena Salamanca, para continuar con el dúo Campedrinos y un cierre estelar con Nahuel Pennisi.
La promesa desde las gráficas, las redes sociales y los spots de prensa consistía en una gran fiesta en el patio del Konex para bailar y cantar zambas y chacareras.
Vale aclarar que en un momento la cita vio peligrar su esplendor a causa del pronóstico de lluvia. Sin embargo, la organización no tardó en responder a las incertidumbres de los asistentes trasladando el escenario hacia la sala techada para mayor seguridad.
A las 5:30 de la tarde con total puntualidad se abrieron las puertas para recibir a un público mayormente habitué de la movida folklórica. Más allá de los gustos por el género en su totalidad, también se dejaron ver los fanatismos por cada uno de los artistas.
A las 6:30 abrió la fecha Milena Salamanca con una propuesta con mucha fuerza y creatividad. A su voz dulce y poderosa se le sumó una banda mixta que la acompaña con toda la energía de que su impactante presencia escénica requiere.
Milena, sin dudas, representa un nuevo perfil que el folklore argentino necesitaba desde hace mucho. Digna sucesora de mujeres empoderadas que recorren festivales pisando fuerte, esta joven combina sonidos clásicos con fusiones actuales, un vestuario impactante y su discurso de compromiso social.
Continuando con la precisión de horarios, a las 19:30 llegó el turno de Campedrinos. Este dueto surgido de la espera durante un casting del reallity televisivo «Talento argentino» ya tiene su audiencia fiel que hizo sentir su presencia en el Konex.
Con una lista de temas que mezcló romance, clásicos y mucho show carismático mano a mano con el público, Sergio y Agustín hicieron notar sus más de 15 años de trayectoria. Estos dos talentos con voces privilegiadas dejaron las tablas más que preparadas para el gran cierre.
Por fin a las 20:30 el Festival Palpitar tuvo su momento único con Nahuel Pennisi en un escenario en penumbras y su figura iluminada (en todos los sentidos), solo y con la guitarra.
Decir que la calidad musical de este cantautor es excepcional a esta altura ya es una redundancia. Sin embargo, nunca sobran las oportunidades para destacar que su voz y su precisión sonora son de otro nivel. Este artista virtuoso que está en su mejor momento mostró además su empatía y calidez para conectar tanto desde el arte, la palabra y el humor.
Pero también Nahuel fue el gran anfitrión de la noche. Luego de un espectáculo en el que lo dio todo con clásicos, covers y hits propios invitó al resto de los participantes del Festival Palpitar a subir para un gran cierre. Así, los asistentes tuvieron la chance de vivir un gran plus con toda la esencia de una peña popular.
Y fue entonces que llegó el final, con chacareras y zambas, con carnavalitos y baile, con cantos y arengas, para celebrar que el nuevo folklore argentino tiene sangre para rato.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.