Encargado con vivienda

Encargado con vivienda

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    0km

 

El sexo en su máxima expresión

Encargado con vivienda de Carmen Losardo, tiene como protagonista a Julián (Juan Diego Sagasti), un joven que llega del campo a la ciudad en busca de una nueva vida y mejora económica para él y su familia, que dejo en su ciudad natal.  Facundo (Fabián Pérez), su amigo del interior, actual administrador de consorcios, le consigue una portería para que sea encargado con vivienda.

La vestimenta de campo hace notar cuan externo es la realidad que lo convoca. Dispuesto a vivir en un sótano, para ganar más dinero y disminuir gastos de su edificio, Julián hará todo tipo de tareas para poder prevalecer, con un mejor pasar.

En la reunión de consorcio conoce a los propietarios del edificio y allí abre puertas impensadas. Con cada uno de ellos, lo unirá un nexo en donde el acuerdo será esencial, haciendo que él se olvide los reales vínculos que ha dejado en su pueblo como lo son su madre, su pareja e hijo.

La sexualidad en esta obra es parte de todo el espectáculo, el protagonista transita con cada propietario un momento que será trascendental en su trabajo, teniendo el sótano, las cuatro paredes y su cama como escenario de cada momento.

Los habitantes del edificio rápidamente crearon lazos muy particulares con el recién llegado. Ana (Damarka Pozzoli) está obsesionada con él, no quiere dejarlo ni un momento y bajo cualquier costo continuar con aquello que comenzó el día que lo conoció. Por su parte, el enamoramiento, apertura mental y dolor son representados en la pareja de Víctor (José Antonio Bolumburu) y Armando (Orestes Ortegano) quienes buscan tener nuevas experiencias que nutran el vínculo afectivo sumando a Julián como participe. También está Malena (Malena Guinle), con ella el disfrute y deseo lo llevan a un umbral desconocido, ya que tienen momentos de mucha pasión.  Es Lore (Debbie Kamelman) quien con sus dotes literarios, lo ayuda a volar con la imaginación, pero su relación es bastante compleja. Como si esto fuera poco, en las vacaciones lo visitaran su mujer Lucía (Melina Martin) y su hijo.  En aquel sótano Julián encuentra cierta comodidad, como así también, entiende que es el destino y lugar que le permitió que su hijo Felipe pueda tener vacaciones (aunque el niño no se ve, solamente se referencia).

Pero ¿cómo se siente Julián con todo esto? el joven, comprende el esfuerzo que realiza en cuerpo y vida para darle lo mejor a su familia, pero también, pueden verse la tristeza, el dolor, y la incomodidad que siente ante estas situaciones. Por suerte cuenta con su amigo Facundo, ellos tendrán profundas y sentidas conversaciones, que los llevarán a lugares que no imaginaban.

Encargado con vivienda, es una obra con vestuario y escenografía bien compuesta ya que con pocos elementos como una cama, mesa de luz, un mueble, y una cuerda que funciona como tender de ropa, como también objetos abandonados para arreglo o tirar construye vidas y momentos profundos donde puede entenderse porque Julián tiene esas elecciones.

Es una obra que si bien despierta alguna leve risa en algunos momentos, al interior de la misma, se tratan cuestiones intensas; es recomendable ya que aborda una temática como es el amor presentando diversas perspectivas que llevan a ver externamente asuntos que a veces pueden ser complejos.

 

Ficha

Intérpretes: José Antonio Bolumburu, Mariela Guinle, Debbie Kamelman, Melina Martín, Orestes Ortegano, Fabián Peréz, Damarka Pozzoli, Juan Diego Sagasti

Dirección: Carmen Losardo

Género: Comedia Dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.