El plauto

El plauto

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones:
    Sábados 21hs
    Teatro Hasta Trilce, Maza 177

  • Prensa:

    prensa: Silvina Pizarro

 

Teatro en estado puro

 Una tela gigante en el escenario propicia el juego entre el viejo Euclión y su esclavo. El viejo, cuya avaricia y tacañería hacen que sea capaz de casar a su única hija Planesia, con Terapontígono, un militar egocéntrico y “pelotudo” (así lo dicen y ¡damos fe de que es cierto!). Por otro lado, vemos a Palinura, esclava de Planesia, quien utiliza su astucia a su favor y se asocia con sus compañeros esclavos, Pseudolo y Sosia, para obtener su libertad. En un juego de enredos que remiten a la comedia plautiana, los esclavos son capaces de secuestrar a Planesia para que se junte con su inocente amante Filócrates, robar la olla repleta de monedas de oro al avaro Euclión, usurpar la identidad del dios Mercurio, engañar al mismísimo Zeus (quién tiene una participación estelar) y desencadenar una serie de hechos que desbordan y rompen cualquier orden dado.

La dirección musical a cargo de José Páez y la dirección de la banda de percusión que dirige Diego Rozo, va llevando el ritmo de la obra, que tiene varios números musicales. La música también, va marcando el inicio de cada una de las 14 escenas que componen esta genial comedia del catalán Carlos Trias, inspirada en la comedia de Aristófanes.

Bajo la dirección de Adrián Blanco, los actores se prestan a un juego que como una partitura va llevando a cada uno a lugares muy ricos a nivel interpretativo. Martín Diese, quien compone a Euclión, el viejo avaro contrasta de manera interesante con el chetito dios Mercurio, Georgina Frattini, como la esclava Palinura y Gastón Frías como Pseudolo, el esclavo, logran hacer una mancuerna muy interesante que se complementa muy bien con el trabajo del resto del elenco: Darío Planelli, Danae Cisneros, Marita Picasso, Omar Cenzano, Ariel Haal, Nacho Vavassori y el soporte que hace la banda dionisíaca integrada por: Manuel García Fernández, Diego Rozo, Ezequiel Fischer y Araka.

La tela que abarca todo el escenario, es un elemento que se presta para adaptar todos los ambientes de la acción. Una puesta que usa mecanismos muy interesantes y cuyo ritmo no decae un solo segundo. Esta versión de “El Plauto”, es una muestra de teatro en estado puro, un teatro vivo, del que sin dudas, vale la pena ser espectador.

Ficha:

de Carlos Trías, protagonizada por Gastón Frías, Martín Diese, Georgina Frattini, Danae Cisneros, Darío Pianelli, Nacho Vavassori, Mario Frías, Marita Picasso, Ariel Haal y Omar Cenzano Brandon; con Puesta en Escena y Dirección de Adrián Blanco, y  Música Original de José Paéz.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.