El loco y la camisa
Ficha
-
Datos de funciones:
Picadero Pasaje Santos Discepolo 1857
CABA, BsAs
Domingos 20.30hs -
Prensa:
SMW
Una mancha que estalla
“El loco y la camisa” de Nelson Valente (director y autor), desde el titulo nos cuenta los ejes por los que circula la historia.
Se escucha por ahí que los niños y los locos dicen la verdad, y este refrán tan conocido lo toma como propio el personaje de Beto (El hijo) interpretado de manera esplendida por Gabriel Beck. El ritmo acelerado, los silencios incómodos, las verdades que se callan a gritos por parte del resto de la familia. Él es el que demuestra que la locura, tiene cura cuando se dice lo que se piensa y no se ignora lo que está a la vista de todos.
La pieza teatral nos pasea por la violencia doméstica, la falta de comunicación, el humor negro, el amor y la vergüenza. Estos dos últimos lo transitan Matilde esposa y madre (Lide Uranga) y María Pía hija (Soledad Bautista) el amor y la vergüenza que tienen por el loco es tanta que se deja ver la angustia y las miserias que viven en ellas y que también es parte de la casa.
La camisa de la cual es dueño José el padre de familia (Ricardo Larrama) tiene una mancha, y este detalle tiene tanto significado que es el detonante de la bomba que una familia construyo en conjunto durante años y que se prepara para ser explotada delante de Mariano (José Pablo Suarez), el novio de María Pía en una peligrosa y honesta cena familiar.
El guion y las actuaciones son exquisitos. El vaivén que hay entre la tensión y la emoción dejan al espectador agradecido de que exista el teatro y la locura.
Este espectáculo, que está desde el 2009 se puede disfrutar en diferentes salas del país de manera ininterrumpida, deja pensando en que es la locura… como siempre, todo depende como se mire.
Ficha:
ELENCO
Beto (el hijo) – Gabriel Beck
Matilde (La madre)- Lide Uranga
José (el padre)- Ricardo Larrama
María Pía (hija)- Soledad Bautista
Mariano (el novio) – José Pablo Suarez
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.