Nada del amor me produce envidia

Nada del amor me produce envidia

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info sobre funciones, en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Carolina Alfonso

 

¿A la fantasía de qué la vestimos?

Entre telas y una máquina de coser, esta obra sumerge al espectador en la vida de una modista de barrio de los años 40’. Con la actuación de María Merlino, este melodrama musical se adentra en los avatares cotidianos de una mujer cuya suerte cambia a partir de un encargo muy especial.

La puesta en escena está marcada por una fuerte tonalidad costumbrista. La actriz refleja muy acertadamente los modismos de la época y realza la historia con canciones típicas de entonces. Su voz se luce en cada interpretación y acompaña el personaje. El vestuario y la escenografía también hacen lo suyo, logrando con pocos elementos transportarnos unas cuantas décadas atrás.

En esta atmósfera van a retumbar los nombres de dos grandes figuras: Eva Perón y Libertad Lamarque. La obra las vuelve a juntar para no olvidar aquella enemistad que las ha marcado y la cachetada que ha envuelto de misticismo su relación. No se sabe bien qué sucedió entre ellas, pero es innegable que han estado en boca de todos. La fama y el chisme se cuelan en escena para contar cómo esto le puede cambiar la vida a una costurera común y corriente.

La protagonista acerca al público al mundo de la  alta costura, la exclusividad y la elegancia que solo algunas pocas elegidas fueron capaces de encarnar. Vestir a las grandes figuras de la escena porteña y que se disputen el mismo vestido parece sólo salido de un sueño para una mujer que imagina la moda de París desde su pequeño taller.

Con ojo crítico y un gusto refinado, esta trabajadora incansable va a poner de manifiesto las fantasías de una mujer… que pudieron ser las de muchas otras. La obra muestra de forma dulce y cómica los ideales y valores femeninos de antaño. Una invitación a viajar en el tiempo para encontrarse con los secretos que puede esconder la confección de un lindo vestido.

 

Ficha:

Texto: Santiago Loza

Actúan: María Merlino

Vestuario: Valentina Bari, Pablo Ramirez

Escenografía: Flor De Un Día

Iluminación: Fernanda Balcells

Realización de vestuario: Carmen Montecalvo

Música: Sandra Baylac

Fotografía: Leandro Allochis

Asistencia de sala: Sonia Riobo

Asistencia de producción: Sonia Riobo

Prensa: Carolina Alfonso

Producción: Flor De Un Día

Dirección: Diego Lerman

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.