El caso: pareja

El caso: pareja

Ficha

  • Datos de funciones:

    Infor en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Juan Ignacio Penlowskyj

 

Donde se esconde la violencia

Se oculta detrás de las costumbres de los buenos días y mañanas de café, en el gris de una monotonía aplastante, mientras la vida se escurre lentamente, estancada.  Las actuaciones convincentes colocan al espectador en la intimidad de una pareja para alertarlo de aquellos pequeños indicios que, muchas veces, se soslayan en nombre de una falsa y supuesta armonía. Narración corpórea, el arte dramático, que se despliega frente a los ojos del espectador para representar y reflexionar y sobre todo para poder terminar con los discursos y las prácticas naturalizadas que tienen como protagonista el maltrato socio-sexual.

Una pareja, dos abogados y un caso. Una estructura política que es socialmente alienante y estimula la competencia y el individualismo. Ya no hay espacio para el otro, habrá que ofenderlo, lidiar con el menosprecio y si no hay amor, los huecos que va dejando el hastío, se llenarán de pequeñas dosis de veneno. En el escenario, los intérpretes, se desenvuelven con entradas y salidas dinámicas provistas de buena sonoridad y expresividad comunicativa en lo que hace referencia a los moldes del universo masculino/femenino.

Con una estrategia dramáticamente sólida que acumula tanto las escenas de una vida conyugal insana y las reuniones preparatorias, de análisis y discusión, sobre el caso que ha llegado al jurado, la experiencia teatral, como es su costumbre, siempre creando foros de discusión permanente.  La pieza recoge los sinsabores, entre pujas y contradicciones, de las relaciones humanas. Los movimientos en el escenario son más cercanos a lo cotidiano y expresan la imagen corpórea del amor como disciplina autómata. La estética de la puesta imita aquel mundo opaco que circunda a los seres que se padecen en el estrago de sus vidas compartidas y alcanza un clima inquietante despojando el escenario de todo elemento ornamental. Sobre la cámara negra, una mesa y una silla como estrado acusatorio.

Ficha

Autoría: Enrique Rottenberg

Actúan: Guido D’Albo, Sebastián Dartayete, Ximena Di Toro, Veroka Silberman

Voz en off: Sebastián Costa

Vestuario: Marita Zarco

Escenografía y diseño de luces: Héctor Calmet

Diseño sonoro y musicalización: Sergio Klanfer

Realización de escenografía: Rina Gabe, Omar Páez

Operación técnica: Damián Janza, Manuel Mazza

Fotografía y diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Danisa Tabares

Dirección: Eduardo Lamoglia

Duración: 70 minutos

Género: Drama

 

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.