El amor es una mierda

El amor es una mierda

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Carolina Alfonso

 

La vida después del amor

La obra inicia con una mujer, apoyada sobre una pared, bañada por una luz blanca. Ella ensaya movimientos, juega, sonríe. Provoca una rápida, empática, y cómica interacción con el público. Esa mujer es el único personaje que se hará presente durante la función, y está interpretado por Vanesa Maja.

“El amor es una mierda” muestra a una mujer preparándose para el encuentro con su ex pareja. Se encontrarán en un estudio de abogados, para firmar el divorcio. Ella desea verse bien, entera, radiante, feliz. Prueba gestos, y respuestas que dará ante ciertas preguntas. La obra habla de la separación de un matrimonio, las heridas que eso provoca, y cómo continuar la vida “después del amor”, abordándolo de una manera intimista, cercano, con empatía, y desde la perspectiva de una mujer, con ternura y con momentos tragicómicos.

La dramaturga de esta pieza, Cecilia Meijide, presenta un texto preciso, sincero, tierno, vulnerable y humano. Es imposible que el espectador no se sienta reflejado en las situaciones que la obra plantea. Reflejado y atravesado. Toda la obra es una mirada de mucha empatía hacia el dolor que se atraviesa en la separación y en el valor y coraje de reconstruirse. Escribió un personaje corajudo, que se anima, que avanza, imperfecto y querido.

Vanesa, toma este personaje y le aporta frescura, matices, colores. Crea climas muy íntimos, emocionando y haciendo reír a la platea, produciendo que el espectador se sienta atraído por todo lo que ella va creando. La magia de ella y su personaje logra quedar en el corazón de los presentes. Es una actriz con fuerza, y con un gran dominio escénico.

El vestuario y la puesta lumínica son perfectas, acompañando y resaltando los grandes logros del espectáculo, haciendo que brille la propuesta.

“El amor es una mierda” es una cita imperdible para reír, emocionarse, reflexionar, atravesar momentos tragicómicos, situaciones tiernas y, sobre todo, poder perdonarse. Es un espectáculo que habla del amor hacia otra persona y del amor propio. Imperdible.

Ficha

Actúan: Vanesa Maja

Dirección: Cecilia Meijide

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.