La cosmovisión adulterad
Realmente y sin exagerar, la novedosa producción argentina para Netflix, no sólo es oportuna, sino que también demuestra tener una abrumante responsabilidad con la sociedad a la cual pertenece. El guión es así porque así tiene que ser. No abandona a la sensación de transparencia diseñada por el artiugio cinematográfico desde principios del siglo XX, pero tampoco se aferra a la condición transgresora y modernista de la “cámara pensamiento”. La “imagen tiempo” que ha sobrevivido a la interculturalidad del relato, es protagonista de una devenida narración posmoderna, que encripta en forma de puzzle, un thriller policial que se hace cargo de aquello que nuestra sociedad encubre, y de aquello que no se valoriza como verdaderamente debería. El movimiento feminista no ha nacido hoy en día, pero la inobjetable verdad es que se expande cada vez más, y adquiere la fuerza que lo atañe y caracteriza, porque la corrupción y el abuso de la masculinidad, son formas preexistentes dentro de una estadística que subyugue en el interior de estos días benignos, en la cual el hombre nunca supo ser tan vulgar como lo es hoy en día.
Enmarcada en una comodidad propia como de quien a su clase corresponde, la familia litigante compuesta por un matrimonio adinerado protagonizado por Cecilia Roth y Miguel Angel Solá, tiene que enfrentar una acusación por intento de homicidio que la justicia le hace a su hijo (Benjamín Amadeo), luego de que la madre del hijo de ambos (Sofía Gala Castiglione), lo denunciara por lo referido.
En el cine que no se olvida de la representación de la realidad, por medio de un lenguaje propio e interior a la autóctona práctica artística, la denuncia sobre la violencia de género, se convierte en tema y reflexión responsable, por medio de un autor que se compromete con el hecho de ser un comunicador audiovisual, que entiende que un acontecimiento basado en una realidad que además nos toca de cerca, también puede ser motivo para el argumento de un cine espectacularizante, que reclama a gritos su necesaria e inevitable conciencia. Ese conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, es atravesado por una Alicia (Cecilia Roth), que sufrirá una loable transformación en el trayecto del relato, en la cual la revelación no sólo le hará cambiar de parecer, sino que también cambiará sus hábitos, sus costumbres, y cierta manera de ver y de pensar el mundo. La cosmovisión adulterada de su propio universo, reinvindica su género y desestigmatiza aquel velo defensor de los integrantes de la institución familiar, entidad humana que ni los propios integrantes del interior de la misma, pueden proteger ni abanderar.
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Sebastián Schindel
Guión: Sebastián Schindel y Pablo Del Teso
Protagonistas: Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Sofía Gala Castiglione, Paola Barrientos y Benjamín Amadeo.
Distribución: Netflix y CINE AR Play
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.