Bala perdida

Bala perdida

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Valeria Franchi

 

La escuela primero

En una escuela de Constitución, a finales de la década del 90, se va a realizar el acto por el aniversario del General San Martin. La directora Susana (Virginia Flammini), está ansiosa y nerviosa por el acto, ya que se define el presupuesto para el año próximo.

Con ayuda de Perla, la preceptora (Carolina Huerta) y Teresa, empleada de maestranza (Evelyn Mosmann), organizan el acto, pero se tienen que asegurar que todo salga bien. Para eso, tienen que esconder a Berenice, una alumna problemática. (Mariana Terrafino).

Entrar a la escuela es una experiencia única, y más aún en una como es la que se presenta. La sala de maestros, el cuadro de San Martin, el pizarrón. Y entre tantas cosas, los docentes, la vocación del trabajo, el futuro de los chicos. Por otro lado, el chusmerío, los secretos, el cuerpo docente y empleados de maestranza.

Gran trabajo actoral, de una obra que nace fruto de la improvisación. Verlas actuar a cada una de las actrices, es ver un juego sin fin del que se disfruta tanto arriba del escenario, como del otro lado. Es un revivir la vida en la escuela, una parte que de chicos nos perdíamos.

Una puesta que presenta una sala de maestros convulsionada por el acto que se avecina, y detrás de la puerta el largo pasillo por el que pasan las buenas noticias, y las malas vuelan a toda velocidad. Pasillo por el quien no ha pasado alguna vez en la escuela.

Susana, Perla, Teresa y Berenice son el reflejo de una escuela estatal que hace muchos años pelea por tener un mejor porvenir. Para destacar como va cambiando el clima y la transformación de cada personaje, hasta llegar al punto de ebullición en que todo explota y las pequeñeces se agigantan. Cruces e intercambios desopilantes como los que se generan en los intercambios de productos y microemprendimientos de las docentes, como así también la eterna sacada de cuero a los colegas que faltan.

Bala perdida es una comedia disparatada que invita a la risa, planteando diversas problemáticas de la vida cotidiana, con gran énfasis en esta etapa que atraviesa el país, como son el rol de la educación, la lucha en la escuela pública, el presupuesto, la sexualidad, la política, el poder, los alumnos, los chicos, los repitentes, el futuro de todos.

 

Ficha:

Elenco: Mariana Terrafino, Carolina Huerta, Evelyn Mosmann, Virginia Flammini

Dirección: Fernanda Giménez

Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.