Bajo un mando de estrellas
Ficha
-
Datos de funciones:
Info sobre la funciones en nuestra cartelera
-
Prensa:
Nico Matías Urra y Pablito Lancone
La verdad tiene muchas caras
Una obra del maravilloso Manuel Puig, cargada, como es habitual, de misterio y fantasía. Este trabajo fue escrito justamente como obra teatral; no es una adaptación de una novela, por lo cual su estructura dramática, los enigmas, las reiteraciones, son exactamente lo que él deseaba plasmar.
Una pareja de sesentones en un casco de estancia alejado de todo, en 1948. Son aficionados al radioteatro y es una actividad que ocupa un lugar significativo en su vida. Tienen una vida acomodada y están esperando que llegue una nueva empleada doméstica que enviará una agencia. Si bien viven en armonía una oscura sospecha hay entre ellos: si la mujer tenía un amante. Ese hombre y su esposa fallecieron en un terrible accidente frente a la casona, dejando una niña que la pareja adoptó amorosamente.
Mientras, su hija adoptiva, ya una mujercita, vuelve de un encuentro con su novio. Repentinamente, alguien llega. Pero en vez de ser la doméstica, irrumpe una pareja muy fina y sofisticada pero sobretodo muy misteriosa, que alterará sus vidas por completo.
A partir de ello, una serie de situaciones extrañas, pasiones cruzadas y arrebatos mortales completarán la historia.
Se trata de una comedia negra, graciosa y compleja, intervenida con pinceladas de culebrón y de absurdo. Muestra el peso del tedio de lo cotidiano y juega con el desdoblamiento de las personalidades: los deseos encuentran la manera de ver la luz en situaciones oníricas, algunas veces sensuales y otras simplemente graciosas.
El elenco, bajo la dirección de Alejandro Vizzotti, está conformado por Mirta Katz y Eduardo Iácono como la pareja central, junto a Maru Garbuglia, Natalia Miranda y Fabricio Rotella. Todos los personajes están un poco corridos de lo cotidiano. Es una obra exigente para el actor ya que demanda mucha versatilidad e ir transitando en una cuerda que combina un poco de naturalismo, un poco de melodrama, un poco de absurdo, en el marco de una comedia.
La escena se presenta en distintos planos: uno central donde suceden los acontecimientos más importantes, un segundo plano en la parte posterior y un espacio oculto a la vista donde ´desaparecen´ los cuerpos.
Un espectáculo inteligente y divertido.
FICHA
Autoría: Manuel Puig
Actúan: Maru Garbuglia, Eduardo Iacono, Mirta Katz, Natalia Miranda, Fabricio Rotella
Vestuario: Paula Molina
Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Matías Sedón
Música original: Carmen Baliero
Coreografía: Marcela Robbio
Prensa: Nico Matías Urra y Pablito Lancone
Redes sociales: Nico Matías Urra
Asistencia de dirección: Julia Pérez Alfaro
Dirección: Alejandro Vizzotti
Género: Comedia
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.