Amor de cuarentena

Amor de cuarentena

Ficha

  • Datos de funciones:

    Parte de lo recaudado será
    donado a la Casa del Teatro y al Archivo de la Memoria Trans.

  • Prensa:

    Mutuverría PR

  • Entradas:

    Entradas a la venta
    por Alternativa

    Entrada base: $600
    + colaboración voluntaria

 

Te recuerdo

Estos tiempos que vivimos, son un desafío para el arte y más allá de todos los impedimentos, los artistas, no dejan de ser artistas y siguen creando, construyendo, inventando y reinventándose.

En este caso Santiago Loza, nos invita a vivir una experiencia sumamente novedosa, un espectáculo “uno a uno”, un actor y un receptor (me resulta raro decirle espectador), quien, como único requisito, deberá contar con un celular. La innovadora propuesta, comienza con la elección de un actor del elenco (donde son todos número uno), el elegido se convertirá en su ex y durante dos semanas le enviará mensajes de whats app.

Este ex, no sabemos que tan antiguo es, tampoco porque, como o en qué términos cortaron, pero más allá de todo, el oyente sabe, que esta cuarentena le trajo recuerdos del pasado, de lo vivido juntos y estos fantasmas del pasado, le hicieron imaginar un presente y un futuro. La particularidad es que el ex pide desde un primer momento, que los mensajes no sean respondidos, que simplemente, le permita expresarse y esto sin dudas… es muy difícil, las ganas de contestar son permanentes.

Charlas tan cotidianas como poéticas, palabras, sonidos, imágenes, pero, sobre todo, emociones que traspasan el dispositivo, poco a poco, se va creando una historia en común, un recorrido y el “espectador”, deja de serlo y sin querer, se corre al lugar de protagonista… un protagonista, que, a la vez, se vuelve un testigo de su propia historia.

La voz sin dudas, es un camino directo a las emociones y “Amor de cuarentena” deja en claro, que eso es así, esta experiencia sonora, linkea con momentos de una vida que no existió, la intimidad del dispositivo, genera un contexto mágico y tan real como inexistente, tan personal, que cada persona que recibe estos mensajes de su “ex”, se olvida que quizá haya miles de personas recibiéndolos en simultáneo, el halo que se genera es completamente novedoso.

Los actores que participan, son muy dúctiles y tienen voces tan particulares, que se vuelven hipnóticas, simplemente hay que dejarse caer en esta fantasía que dirige Guillermo Cacace, quien trabajo con cada uno de los intérpretes, para que le aporten realidad a sus actuaciones y logren que usando como único recurso su voz, logren construir y transmitir esta historia.

Una nueva forma de hacer arte, un espectáculo diferente que vale la pena descubrir; simplemente elegí entre: Dolores Fonzi, Jorge Marrale, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia o Camila Sosa Villada, espera el mensaje y déjate llevar por una experiencia única y sorprendente.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.