Al final, las tragedias no mejoran a nadie

Al final, las tragedias no mejoran a nadie

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de las funciones en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Pero el amor verdadero, si

Berta y Luisa son concuñadas; ambas viudas de largos matrimonios. Tienen un vínculo de  obligada familiaridad no elegida; se quieren levemente; más que nada se toleran, pero los muchos años compartidos ha creado entre ellas una cercanía y conocimiento intenso. No pueden ser más distintas. Berta, encarnada por Graciela Stefani, una belleza de mujer al estilo diva europea, es candente, sexy, divertida y está atenta a conocer a algún viudo bien puesto para alegrar sus días. Luisa, la espectacular Miriam Odorico, es amargada, con un duelo muy reciente y muy recatada, totalmente ajena a la idea de volver a incursionar las artes amatorias.

Ambas han heredado un hotel de pueblo venido a menos y esperan venderlo para separar las herencias y con suerte no volver a verse. Pero no hay ofertas y ellas pasan sus días chusmeando la muy activa vida del lugar. Pronto se suma a ellas una sobrina, Cecilia, en la piel de Dalma Maradona, que resulta encantadora. Fresca, espontánea y muy divertida. Cecilia lleva un embarazo muy adelantado, que no es exactamente fruto del amor y que la tiene totalmente agotada y tiene el claro objetivo de parir lo antes posible.

Las tres irán transitando distintas situaciones en relación con su necesidad de supervivencia y su propia constitución femenina más allá de tener un título vinculado a otro: viuda, novia, esposa, etc. que las transformará y les dará proyección.

La obra, escrita y dirigida por Julieta Cayetina en un trabajo muy notable, es una comedia que, a pesar de ser bastante extensa, se sabe sostener en la risa y eventualmente en la ternura.

Es original en el hecho que apela a un formato muy conocido para encarar temas menos transitados, como el erotismo en el embarazo y en la mujer adulta. Es osada en el abordaje de esos temas, en el lenguaje frontal y es astuta en la manera de incorporar elementos de la cultura argentina más cercana al hueso, creando un ambiente de complicidad y de juego compartido.

Una obra para reír y confrontar también los prejuicios de cada uno.

Ficha

Dramaturgia: Julieta Cayetina

Actúan: Graciela Stefani, Miriam Odorico, Dalma Maradona

Asistencia de dirección y stage manager : Mariana Zourarakis

Producción general: Maximé Seigué, Jonathan Zak.

Producción ejecutiva: Paula Olmos

Diseño de escenografía: Santiago Badillo

Asistencia de escenografía: Lara Stilstein

Diseño de Vestuario: Lara Gaudini

Diseño de luces: Santiago Badillo

Fotografía: Giampaolo Samá

Producción Musical: Maxi Votta

Prensa: Varas Otero, Susan Lonetti

Redes: Francesca Frelli Horga

Diseñadora gráfica: Lucia Gejtman

Dirección: Julieta Cayetina

IG:@tragediaslaobra 

Duración:  85 minutos

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.