Voyeurs. Lado B
Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones en nuestra cartelera
-
Prensa:
BMZ Comunicaciones
Cuando la tentación forma parte del amor
Una pareja busca reavivar el fuego de la relación usando disfraces y juegos que ayuden a potenciar aquello perdido, para que tras años de casamiento todo vuelva a comenzar. Miriam (Victoria Carreras), una mujer elegante, picara y dispuesta accede al pedido de Juan (Cristian Sabaz), su marido, echando por la borda la sensualidad por la edad y el cansancio que le produce estar en personaje.
Tras idas y vueltas en su relación carnal y el deseo encuentran la llama que los reaviva en el edificio de enfrente. Ventas abiertas y una vecina son el nexo causal para que esta llama se reavive sin saber que eso traerá consigo sacar trapitos al sol y que el echar en cara se convierta en permanente punto de conflicto.
Miriam al trabajar en una inmobiliaria recibe un día la llamada que cambiará su vida para siempre mostrando el lado B de las cosas, Miriam (Mónica Salvador), su tocaya y vecina de enfrente, la llama para vender su departamento y se forma entre ellas un lazo de amistad. Ella, la mujer de enfrente vive la sensualidad de una forma muy espontanea, su porte hace que lleve cada look de una forma muy particular dejando una estela de sensualidad a su paso.
Ambas comparten entre sí una vida tormentosa la de la inmobiliaria por la pérdida del deseo y por siempre sentirse menos y la Miriam, la médica, esconde tras sí el sufrimiento de los reclamos de su hija Mara (Camila Cahn) y Fernando (Junior Pisanu), pareja de su hija. Ella al separarse de su marido deja a Mara viviendo en su casa de la infancia con jardín y comidades debido su hija la hizo abuela y decide irse a vivir al departamento del centro, pero un entramado familiar sale a relucir en una visita.
“Voyeurs, el lado B” de Walter Hugo Ghedin con dirección de Mariano Dossena, expone el voyerismo como algo que trae a la pareja desgastada ese toque de picardía, de fuego y pasión que les provoca ver a ese otro en su cotidianeidad y su privacidad sin realizar ningún tipo de invasión sino como una fantasía que suma al deseo y ayuda a que la relación fluya manteniendo la llama encendida. Cuando esa llama se apaga, sucede lo inesperado volver a esa cotidianeidad donde la vista vuelve a estar puesta en ese otro desde lo real replanteándose como manejar ese deseo si dejando entrar constantemente una fantasía para que funcione o poniendo sobre la mesa las cuestiones del querer.
Es una obra magnifica que desde el humor y el decir de una forma coloquial, toca cuestiones que interpelan de alguna manera ya que deja sobrevolando cuestiones como el amor verdadero, el desgaste de las parejas, el interés sobre los bienes materiales, el amor, el desamor y sobre todo el otro y la mirada que tiene constantemente sobre la vida de los demás, sea por una ventana o desde lo filial ya que el sin fin de reclamos recibido por Mirian de parte de Mara su hija abre una ventana a esas cuestiones intrafamiliares que siempre están en el decir.
Una situación drástica como es la venta de un inmueble lleva a preguntar que es el amor y que es el interés. La escena interpretada entre Camila Cahn y Mónica Salvador es increíble, ese amor de madre a hija traspasa totalmente el escenario y borra por completo la escena, es realmente una charla entre madre e hija de una forma natural que deja al descubierto cuestiones del día a día y hacen que los nexos se vean desde otra perspectiva.
Es una obra que cruza trasversalmente muchas cuestiones abriendo puertas que después van dándole cierre al espectáculo haciendo que su fin sea inesperado totalmente pero algo previsible, la pregunta disparadora seria ¿Estarías dispuesto a sacrificar tu pareja y bienestar abriendo puertas de cuestiones no habladas para después darle un giro a tu vida que te haga ver el lado B de las cosas y te ayude a continuar?
Ficha:
Elenco
Victoria Carreras
Cristian Sabaz
Mónica Salvador
Camila Cahn
Junior Pisanu
Diseño de vestuario: Nicolás Nanni
Diseño de escenografía: Nicolás Nanni
Diseño de Iluminación: Claudio Del Bianco
Asistencia de dirección: Tadeo Goldstein
Fotos: Nacho Lunadei
Prensa: BMZ Comunicaciones
Coordinadora de Prensa: Vero Larrea
Producción ejecutiva: Tomas Heck
Producción general: Walter Hugo Ghedin
Dirección: Mariano Dossena
Género: Comedia
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

