Ring

Ring

Ficha

  • Datos de funciones:

    12 únicas funciones
    Funciones: sábados 20.30 hs. y martes 21.30 hs. en marzo
    martes 21.30 hs. en abril
    Duración: 75 minutos.
    El Portón de Sánchez
    Sánchez de Bustamante 1034

  • Prensa:

    Prensa: Caro Alfonso

 

La pareja en una danza rota.

Un espacio blanco, donde es posible que todo suceda, se extiende desde el suelo elevándose sobre el fondo de la escena. En el centro: una pareja, sobre ella indaga a lo largo de sus dieciséis escenas, Ring el texto de Leonore Confino. El amor, los celos, la sexualidad, la ruptura, los reencuentros, la envidia, el engaño; por todas estas situaciones transitan Arielle y Ariel la pareja protagonista, herederos de los legendarios Adán y Eva a los que recrean en la escena inicial de la obra y en la cuál sentencian que su descendencia “se va a degenerar”.

Con una excelente adaptación del texto a cargo de Kado Kostzer, la puesta cobra una muy buena dinámica. Los diálogos tienen un matiz local que ayudan a empatizar fácilmente con las situaciones. El espacio de un blanco neutro que se abre a infinitas posibilidades es utilizado creativamente, las proyecciones que se realizan sobre el fondo de la escena la completan, refuerzan o multiplican su sentido. Los cuerpos y los textos conviven dentro de esta partitura escénica que linda con lo coregráfico, pero que a su vez trabaja una corporalidad un tanto enajenada, que contribuye a reforzar la construcción fragmentaria de la pieza.

A lo largo de la obra las situaciones que se desarrollan evidencian la búsqueda de la felicidad y la satisfacción personal depositada en la pareja, las ocasiones en las que esta fracasa son la constante, allí el humor aparece a suavizar las tensiones y moldea el recorrido por las escenas aportando un matiz lúdico a las relaciones de la pareja.

En Ring Arielle y Ariel bailan una danza rota, una lucha estilizada sobre ese blanco entorno que supo ser el paraíso y que ha mutado en el ring de la lucha por las pasiones, pero también en la página en blanco donde es posible escribir la partitura de una nueva danza de a dos.

Ficha:

DIRIGIDA POR CATHERINE SCHAUB

VERSIÓN CASTELLANA: KADO KOSTZER

Actores: Rosario Audras y Diego de Paula

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.