Pundonor

Pundonor

Ficha

  • Datos de funciones:

    MAYO 5, 18h en el Teatro PICADERO
    Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA. Localidades $15.000 disponibles en PLATEANET
    8 únicas funciones: domingos de mayo y junio, 18h.
    2X1 con Club La Nación, Clarín 365, 10 % de descuento Comunidad Picadero y Paraíso Club.

  • Prensa:

    Cecilia Gamboa

 

ANDREA GARROTE y su desopilante profesora Claudia Pérez Espinosa inaugura una nueva temporada de clases magistrales, para reir sin parar, a partir del 5 de mayo los domingos a las 18h en el teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA).

Luego de una extensa gira internacional y del marcado éxito de la obra en Madrid, el unipersonal escrito e interpretado por Andrea Garrote -con la co- dirección de Rafael Spregelburd- desembarca en el Picadero para ponerle mucho humor a las tardes de domingo porteño.

Pundonor: s. m. Sentimiento de orgullo o amor propio que anima a mantener una actitud y apariencia dignas y respetables, nunca inferiores a las de los demás. Autoestima, dignidad.

La profesora Claudia Pérez Espinoza ha enseñado Foucault en la universidad toda su vida profesional. En este monólogo, que constituye su mejor clase, debe enfrentarse al pensador francés para sobrevivir un día más. La clase se ve interrumpida constantemente debido a su frágil situación. En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable.

PUNDONOR es una obra hilarante y emotiva que, a través de la risa reflexiona sobre temas muy actuales como las redes sociales, el rol de la mujer, el poder y la línea de la “normalidad”, entre otros.

Por su trabajo en PUNDONOR, Andrea Garrote recibió el premio Konex 2021 al mejor unipersonal de la década, la nominación a los Premios Trinidad Guevara en el rubro mejor actuación protagónica. El Premio Teatro XXI a la mejor obra dramática y la reciente nominación a los Premios María Guerrero en la categoría actuación unipersonal.
La obra ha sido editada en España y en Argentina a través de la editorial Blatt & Ríos.

Escrito e interpretado por ANDREA GARROTE
Dirección RAFAEL SPREGELBURD & ANDREA GARROTE
Escenografía e iluminación: Santiago Badillo
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Música original: Federico Marquestó
Producción: Carolina Stegmayer
Comunicación & prensa: Cecilia Gamboa

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.