The lover

Ficha

  • Datos de funciones:

    Teatro Chacarerean - Nicaragua 5565.
    Funciones: Jueves 20.30hs.

 

La reinvención del amor.

The Lover es una renovada versión en inglés (con subtítulos en español) del clásico de Harold Pinter que trata de una pareja de muchos años que intenta evadirse del tedio de la rutina mediante un juego de roles. Es decir, Richard (Iván Espeche) y Sarah (Verónica Mertel), los protagonistas de esta historia, condimentan su matrimonio por las tardes simulando una situación de adulterio.

Esta es una breve pieza de un sólo acto de la producción más temprana de Harold Pinter que intenta indagar en el vínculo de dos individuos sumidos en una relación amorosa convencional que los lleva a inventarse distintos amantes que, finalmente, no son sino ellos mismos. Todo ocurre en un mismo tiempo y espacio, la acción se desarrolla siempre en el living de la casa conyugal donde cada día después del almuerzo la pareja lleva adelante una serie de rituales eróticos. Vale destacar aquí el conjunto de la escenografía y el vestuario, realistas hasta el más mínimo detalle, que crea a la perfección una típica escena de la vida cotidiana de un matrimonio inglés muy tradicional. Asimismo, el juego de luces apropiadamente elegidos en las tonalidades violetas y azules que realmente aportan a las escenas un clima de tensión y sensualidad, principalmente en los momentos donde ellos interpretan sus roles.

El conflicto pronto surge cuando esta ficción que crean juntos se sale de control y ellos se ven atrapados en una situación circular de la cual no pueden escapar. Donde lo cómico viene dado por la agudeza del texto y el contraste generado entre el mundo donde ambos llevan a cabo sus fantasías con el mundo donde transcurre su vida diaria. Destacándose aquí el gran trabajo de Iván Espeche como el marido, un respetable hombre de negocios, que sale más temprano de su trabajo para encontrarse con su mujer/amante y que, paradójicamente, comienza a sentir celos de él mismo.

En definitiva, The Lover es una experiencia teatral distinta, al ser presentada a los espectadores en su idioma original, con una excelente producción. Para reír y sobre todo para disfrutar de una acertada dirección de  Mariano Caligaris y grandes actuaciones.

Ficha:

Dirección de Mariano Caligaris.
Con Iván Espeche y Verónica Mertel.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.