Vértigo

Vértigo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: jueves a las 21hs en Espacio Aguirre (Aguirre 1270, Villa Crespo).

  • Salas:

    Prensa: Sabrina Lattner

 

Vértigo Payaso

Bajo el nombre Vértigo se presenta desde hace dos años en la sala Espacio Aguirre, esta propuesta de improvisación clown. Y nunca mejor puesto el título, ya que sólo imaginarse a un puñado de payasos sueltos en escena, sin tener idea alguna de lo que van a hacer, puede resultar una experiencia riesgosa que incluye peligro de ataque de risa. Siete payasos, dos músicos y un director de escena, que en este caso es nada menos que Marcelo Katz, se lanzan a esta aventura y lo que sucede es en extremo divertido.

El juego se trata de “ver que pasa” estando ahí en escena. Inevitablemente entre este grupo de amigos payasos surgen muchos problemas y juegos. En escena rondan algunos elementos de escenografía y vestuario que los actores traen ingeniosamente a las situaciones. Katz actúa como hábil moderador de la situación poniendo el ojo atento desde fuera de la escena, organizando y proponiendo pautas que dan como resultado escenas fuertemente teatrales y muy humorísticas, tanto que al terminar la función es raro pensar que, nada de todo lo que sucedió, estaba pautado.

Claro que nada sería posible sin la calidad extrema de los hacedores; este grupo de clowns que son divertidos por si solos se potencian notablemente en el trabajo conjunto, los músicos encargados de la improvisada banda sonora se lucen con su creatividad de rápida respuesta, la iluminación también complementa fluidamente las escenas y todo en conjunto funciona como una aceitada maquinaria al servicio del teatro y la diversión.

Cada función es una nueva expedición que ni artistas ni público saben como empieza o como termina. Lo cierto es que entre los asistentes se encontraban quienes reincidían en la experiencia, ya que aunque cuente con los mismos personajes, la aventura nunca es igual. Una excelente opción para experimentar la adrenalina del Vértigo más de una vez.

Ficha:

Clowns: Cecile Caillon, Lourdes Herrera, Gastón Jeger, Damián Luna, Diego Elmo Pérez, Mariano Russo, Agustín Saiegh

Músicos: Antonella Giunta, Tano López

Dirección en vivo: Marcelo Katz

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.