Venecia

Venecia

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES
    Sábados 21.00 horas
    Domingos 19.00 horas
    Teatro El Cubo - Zelaya 3053

  • Salas:

    Prensa: We prensa y comunicación

 

Viajar no siempre implica moverse

San Salvador de Jujuy, un humilde prostíbulo y las chicas, a la cabeza La gringa (Adriana Aizemberg), una mujer mayor, otrora madama seguramente, una “madre” para las más jóvenes. Aunque esta mayor y ciega, pero sigue soñando conocer Venecia, esa cuidad  de la que años atrás Giácomo le hablo, de la que ella se enamoro aún sin conocerla.
Las chicas reniegan de la gringa pero más allá de eso, la quieren y cumplirle el sueño, pero claramente no tienen los recursos para hacer el viaje. Con la ayuda de “El chato” un viejo amigo y cliente del lugar, va a ayudarlas.
La falta de dinero es suplida con mucha imaginación y si ellos no pueden ir a Venecia, la ciudad de las góndolas, ira a ellos.
Helena Tritek desde la dirección, se ocupó de que todo cuadre correctamente, complementando la puesta con lo actoral, todos los detalles crean el ambiente, la atmósfera en la que viven inmersos, se transmite. Un hermoso trabajo de su parte.
Con muy buenas actuaciones, este elenco que se completa con: Ricardo Barrionuevo, Silvina Quintanilla, Mariana di Cristófaro, Dense Vasiloff y una participación especial de Christian Gimenez, se entiende e interactúa gratificantemente. Los personajes denotan trabajo previo y una  construcción muy atinada.
El diseño escenográfico, realizado por Cristina Villamar, se vuelve fundamental para que la historia pueda ser contada, es central en la historia y está muy bien resuelta, pinta cabalmente tanto el lugar como la situación. Las casillas humildes y las cosas que ahí tienen, se transforman en otras cosas y otros lugares.
La inclusión de un cuadro musical protagonizado por Christian Gimenez, es una excelente decisión, que suma argumental como poéticamente, sin dejar de mencionar la presencia escénica de quien lo lleva a cabo.
Una obra que se estrenó en 1998 y sigue siendo efectiva, una historia tierna , que incluye risas y lagrimas, muy bien realizada, donde sus intérpretes logran lucirse… un cuento que  está muy bien contado.

Ficha:

Con: Adriana Aizenberg, Ricardo Barrionuevo, Silvina Quintanilla, Mariana de Cristófaro, Denise Vasiloff, Christian Gimenez

Puesta en escena: Helena Tritek

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.