UZ, el pueblo

UZ, el pueblo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 23.50
    Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - 4862.1167

  • Salas:

    Prensa: Duche & Zarate

 

A Dios alabando y con el mazo dando …

Grace (Silvina Bosco) es una mujer abnegada. Esposa amante, madre ejemplar, vecina servicial y cristiana intachable. Vive en UZ, junto a su familia. Su esposo Jack (Pablo Finamore) y sus hijos, Tomás (Matías Odorico) y Dorotea (Lucía Villanueva) son la luz de sus ojos, hasta que tuvo un amor más grande, más profundo, más puro se apoderó de ella … el mismísimo Dios, quién entre todos los habitantes de Uz, eligió a Grace, por ser su hija más devota, más fiel. A partir de ese instante, no sólo cambiará la vida de Grace, su esposo y sus hijos … sino que todo UZ se verá convulsionado.

Uz, el pueblo, es una gran comedia negra, muy bien equilibrada. El texto de Gabriel Calderón, el jóven dramaturgo uruguayo, es tan entretenido y jugoso que concatenado con la dirección de Mateo Chiarino, se logra que el ritmo jamás decaiga. ¿Qué podemos decir de las interpretaciones? Todos están a la altura de las circunstancias. Todos los personajes van creciendo y acompañando esta magnífica trama rebozante de humor que no deja de poner sobre el tapete temas muy controvertidos de nuestra sociedad actual, sumados a algunos guiños socio políticos que son  verdaderamente desopilantes. Sin embargo, sería un acto de injusticia, si no se destacara el desempeño de Silvina Bosco y Pablo Finamore, que a medida que transcurre la obra van potenciando sus roles, alcanzando ribetes inimaginables. La estética elegida, tan primorosa e impecable de los años cincuenta, trae reminiscencias de la consagrada película “The Stepford Wives”. Todo es tan perfecto en UZ, que asusta.

Un texto por demás divertido, una dirección y puesta en escena formidable, un elenco de lujo. El combo ideal para convertir esta propuesta en la salida ideal si lo que se pretende es divertirse en grande. Uz, el pueblo, es una puesta redonda por donde se la mire.

Resumiendo: IMPERDIBLE!

Ficha:

De Gabriel Calderón. Con Silvina Bosco, Pablo Finamore, Matías Odorico, Lucía Villanueva, Agatha Fresco, Zuleika Esnal, Mucio Manchini, Mariano Cáceres, Cecilia Cósero. Dirección: Mateo Chiarino.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.