Teatro para perrxs

Teatro para perrxs

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Te hago la prensa

 

Experiencia sensorial

Dramaturgia y dirección de Fernando Alegre

Funciones:  Domingos a las  19 hs

Centro Cultural Borges. Sala Norah Borges: Viamonte 565 CABA

Localidades $150.- (jub y est. $100.-) Reservas al 116665 – 9843.

A través de la exploración y provocación a los cinco sentidos los artistas inducen al espectador a transitar profundamente esta experiencia única.

Teatro para perrxs es una invitación a compartir impresiones sobre nuestra sensorialidad perdida sobre nuestra instintividad domesticada y busca resignificar el lenguaje que nos comunica – incomunica, busca rastrear en la manada los lugares que nos solidarizan y nos hermanan.

Creación colectiva de Fiol, Álvarez, Losicer, Torchia, Nudel, Llaneza, Lidueña y Cardozo

Dramaturgia y dirección de Fernando Alegre

Música original: Pablo Vila y Mariano Larumbe (Daramulun).

Elenco: Gloria Fiol, Beatriz Álvarez, Carolina Losicer, Miriam Torchia, Joaquín Nudel, Trinidad Llaneza y Manuel Cardozo.
Producción General: Fiol, Álvarez, Losicer, Torchia, Nudel, Llaneza, Cardozo y Alegre / Vestuario: Pedro Muñoz  y F. Alegre/ Escenografía: Manuel Cardozo, Joaquín Nudel  y F. Alegre / Diseño de iluminación: Nicolás Lecesse y F. Alegre / Realización audiovisual: Matías Erazo / Fotografía y Diseño Gráfico: Fernando Briloni / Maquillaje: Fernando Alegre / Dramaturgia: Fernando Alegre / Dirección: Fernando Alegre

Teatro para perrxs abre una puerta para sondear en lo profundo de “ser humanxs”.
La ausencia, la docilidad, el salvajismo, los miedos y el amor estarán presentes en este viaje. Llenxs de humanidad, desbordamos de certeras dudas y nuestrxs perrxs aguardan agazapados el retorno.
La vida no será igual después de caminar con la manada.

El des lenguaje, la fragmentación, la fractalidad de la palabra o la des palabra a lo largo de la propuesta es una búsqueda activa y móvil de resignificar el vínculo entre vos y yo, que no sos yo pero es un nosotrxs.

Ampliamos colectivamente nuestra búsqueda con información sociológica a partir de textos de Subercaseaux (Perros y la condición humana) y una publicación de Marcos Winocur[1] “¿Cuándo el hombre primitivo adquiere conciencia de la muerte?” Estamos de todos modos a mitad de camino. La especie en vías de definición, espera por rasgos donde quede lo específicamente humano.” Y luego reflexiona: “¿Qué nos falta? Que vaya revelándose la hominización a través de comportamientos, y esto llegará antes que nada con el trabajo cuyo papel es decisivo, porque el hombre con las herramientas como intermediarias se desgarre de la naturaleza y se vuelva contra ella para transformarla a su medida.

 

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.