Selva naranja

Selva naranja

Ficha

  • Reparto:

    Sábados 21 hs
    La dirección se informa una vez realizada la reserva

  • Salas:

    Prensa: Mariana Lopez

 

Una tragedia griega hoy

“Selva Naranja es como las ninfas, su sensibilidad no es humana, su risa es de agua joven, es salvaje. Esconde la muerte bajo su blanca piel desnuda…”

Teatro de cámara en un espacio no convencional. En las palabras del director Federico Picasso esta obra se cataloga como “teatro cinematográfico”, esto es así por la posibilidad de los primeros planos, una experiencia única en la que la ubicación juega un rol fundamental a la hora de percibir la obra.

Al realizarse en un ambiente no convencional, en este caso un departamento, desde la producción indican a los espectadores a tomar asiento, las sillas no están numeradas y dependiendo la ubicación que se tome, se va a poder ver gestos de los actores y escenas ya que utilizan todo el departamento para realizar la obra, si bien la mayor parte se centra en la habitación hay escenas en el baño o cocina que van a poder o no ver, allí es donde ocurre la magia el poder recrear con la imaginación esas escenas que no vemos  pero que escuchamos y sentimos en todo momento.

Selva Naranja es el inicio de una trilogia de tragedias que ya en sus ultimas funciones saca a relucir todo su potencial y deja con ganas de más a quienes pueden vivir la experiencia que propone.

Un monoambiente y el reencuentro de dos ex novios que hace diez años no se ven. Lucia con un despertar sensual y jugueton invita a cenar a Eugenio a su departamento, llenos de la energia del reecuentro ellos cantan interpetrando canciones con pasajes muy divertidos, bailan y se dejan llevar por la magia del momento mientras Lucia le cuenta historias mitológicas que van desde Lilith hasta Clitemnestra. Estas historias tienen que ver con el entorno y con ella. Recuerdan historias del pasado y Eugenio, entre la incomodidad y el encantamiento, va cayendo en juego de Lucía.

Las actuación de Clarisa Balcarse es impresionante demuestra una gran versatilidad, al personaje de Lucia lo explota al máximo, mientras que Santiago Fondevilla (Eugenio) nos hace olvidar que estamos en una obra haciendonos sentir parte de la velada con su actuación descontracturada.

Sin lugar a dudas una  propuesta cautivante con actuaciones excelentes y con un director que quiere retomar el antiguo teatro griego hoy, ideal para quienes deseen salir de la cotidianidad.

Ficha:

Elenco: Clarisa Balcarce y Santiago Fondevila
Actriz invitada: Nadia Gomez

Dramaturgia y dirección: A. Federico Picasso

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.