Rufianes

Rufianes

Ficha

  • Reparto:

    Funciones todos los lunes a las 20:30 hs.
    Centro Cultural 25 de Mayo
    Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza (Subte Estación Echeverría Línea B)
    5/6 Despedida

  • Salas:

    Prensa: Marcelo Boccia

 

Un amor a prueba de balas

Una maravillosa muestra de arte escénico es desplegada por el talentoso elenco de Rufianes. Con una mezcla de música, milongas y tangos, este show musical se lleva a cabo en el contexto mafioso rosario de la década del 30. En el medio, se desarrolla una historia de amor que empieza sobre el escenario pero culmina en los corazones de cada espectador. Por un lado está Rosa, víctima de la trata y laburante de un burdel. Por el otro Juan, que llega de Italia buscando encontrarse con su hermano Romano que al fin y al cabo es parte de la mafia siciliana del momento.

El escenario brilla con cada actuación poniendo en relieve las capacidades técnicas de cada personaje. La danza y el canto son los dominadores de la escena, donde cada interpretación está totalmente imbuida de destreza y emoción.

Si nos metemos de lleno en la historia, Rufianes representa a la perfección aquellos tiempos de pobreza y corrupción, donde el mayor protagonista era la confusión. Cada acto analizado como una pieza teatral individual, está compuesto por un dejo característico de la Argentina de 1930 y en algunos casos impregnado por una cuota de humor.

La censura y la violencia son moneda corriente en el despliegue actoral a lo largo de la historia. La tensión que se produce en cada cuadro mantiene alerta al público, que ya no imagina lo que vendrá. Con una escenografía cambiante, muy ilustrativa y afín a las circunstancias, los artistas hacen alarde de sus capacidades técnicas a lo largo y a lo ancho del amplio escenario. La iluminación encasilla cada escena sobresaliente y ambienta la situación en época.

El aporte de la orquesta en vivo es fundamental para exprimir al máximo el potencial de cada dialogo y acontecimiento, expandiendo el clima exacto en cada coreografía. Esta última, se realiza  de forma muy novedosa en varios momentos de la obra y está cargada siempre de una cuota fuerte de baile y canto. A esto, se le suma el vestuario y los peinados de calidad, que son fundamentales para cualquier espectáculo, pero juegan un papel preponderante en esta trama de amor y traición.

Si buscamos algo novedoso, completo y totalmente profesional, Rufianes es la apuesta imperdible del momento.

Ficha:

DIRECCIÓN COREOGRÁFICA Juan José Marco
ELENCO Florencia Benítez, Talo Silveyra, Juan José Marco, Leo Trento, Maia Contreras
ENSAMBLE FEMENINO Karina Barda, Micaela Barber Clas, Romina Ruiz, Sofía Val, Clementina Marti, Florencia Lopardo
ENSAMBLE MASCULINO Emanuel Robredo Ortiz, Ignacio Perez Cortes, Diego Cassere, Paolo Sambrini, Guido Vater, Marcelo Amante, Esteban Segovia.
MÚSICOS
Piano y Dirección Musical: Juan Ignacio López
Violín: Emanuel Teper
Batería: Pablo Aragona
Bandoneón: Luigi Raponi
Flauta: Rodrigo Clavell
Contrabajo: Lautaro Vergara

LIBRO Marcelo Camaño
LETRAS DE CANCIONES Luis Longhi
COMPOSICIÓN MUSICAL Juan Ignacio López
DIRECCIÓN COREOGRÁFICA Juan José Marco

DIRECCIÓN GENERAL
Marcos Rauch

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.