Ricos

Ricos

Ficha

  • Reparto:

    Todos los lunes a las 21hs., en El Método Kairós, El Salvador 4530

  • Salas:

    Prensa: Hola

 

¿Amor o locura?

Muchos dicen que la inmensidad de toda una vida no alcanza para conocer íntimamente a quien tenemos al lado, mientras otros piensan que en algunos meses ya podemos darnos cuenta como es el otro; como reacciona, como actúa, como vive. La realidad es que todos somos distintos y por consiguiente, hay todo tipo de parejas y de relaciones íntimas.
En “Ricos” se ve la historia de un matrimonio que cumple 21 años de casados y lo festeja en el mismo hotel de su luna de miel. Ellos están muy bien posicionados social y económicamente, sin embargo, en esta noche trágica, Carolina y David descubrirán que nada es suficiente para ser completamente exitosos como familia.
Los dos actores desempeñan papeles con diferentes enfoques, donde se puede ver un David sorprendido, sobrepasado y excesivamente nervioso mientras del otro lado Carolina representa a una esposa totalmente confundida y perdida en su propio discurso. Sin embargo, ambos son la combinación perfecta para representar el comienzo del fin de un matrimonio sin sobresaltos. La voz de Alejandro Holm en sus intervenciones y sus distinguidos gestos lo convierten en alguien proclive a lo estructurado y cotidiano, mientras que Rosario Charo Jaimes juega el papel de una esposa compungida pero con la firme decisión de sus convicciones.
El director Lizardo Laphitz supo ponderar la obra con algún toque de humor sutil, sin distraer del tema principal por el cual transcurre la trama. Este punto acompañado de una hermosa música en vivo le da un toque de intriga y relax a la obra. La puesta en escena con una escenografía simple pero acogedora y una disposición de los actores de forma estratégica en cada lugar, hacen que la representación en un solo ambiente pase desapercibida durante el transcurro de la historia e incluso enaltezca la atención del público en cada detalle.
Cabe la reflexión final, ¿qué es mejor para un matrimonio pleno y feliz? ¿utilizar todo tipo de estrategias para conocer profundamente a nuestra pareja y no ser decepcionado? O ¿mejor poner todo ese esfuerzo en nosotros y ser lo más transparente y sinceros posible para construir esa relación que soñamos?

Ficha:
Director: Lizardo Laphitz.
Elenco: Rosario Charo Jaimes y Alejandro Holm.
Saxofonista: Daniela Haikins.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.