Pulmones

Pulmones

Ficha

  • Reparto:

    Información de funciones:

    Domingos 18:30hs
    Teatro NoAvestruz
    Dirección: Humboldt 1857

  • Salas:

    Prensa: Martin Dichiera

 

Aire que respirar.

Pulmones es la historia de una joven pareja, por demás consciente de la situación social y ecológica actual, que llega a un punto crucial de su relación dónde surge la idea de convertirse en padres. Este hecho desencadenará una serie de momentos tanto dramáticos como divertidos que tendrán que afrontar juntos. La obra trata sobre los desafíos que enfrenta inevitablemente una relación a través de los años sumado esto a los problemas éticos en torno a la supervivencia de la especie en el mundo.

Una pareja que vive y cuenta su historia a través de un diálogo ininterrumpido entre ambos ya que son los únicos personajes en escena a lo largo de toda la obra. La ausencia de escenografía y música incidental hace que todo se resuma a la labor actoral que Lionel Arostegui y Lucien Gilabert, como actriz invitada, llevan a cabo de manera admirable. Las escenas son acentuadas con sutiles cambios de luz y los actores no abandonan la escena en ningún momento.

Con gran dinamismo se describe el panorama actual de angustia generalizada, inestabilidad política y social, donde el futuro es sinónimo de incertidumbre. Contexto en el cual ellos se encuentran discutiendo sobre la posibilidad de tener un hijo o, como lo expresa la protagonista, ” hacer una persona”. Lo que pondrá en evidencia la diferencia de géneros y de cuerpos ya que cada uno de ellos elabora la decisión de ser padres de manera totalmente distinta. Aquí es donde aparecen los toques de humor como contrapartida a la densidad de los dilemas éticos que se exponen relacionados a la supervivencia de la especie y el impacto de traer otro ser al planeta; el problema de la falta de oxígeno es un tema recurrente en la puesta, así como también la cuestión de la herencia y la carga genética.

Pulmones es una comedia dramática que trata sobre el devenir y que conmueve sin dejar de entretener, con una impecable dirección además de sólidas actuaciones. Asimismo, invita a pensar al espectador sobre la situación del mundo actual y lo que se puede aportar al mismo ya que, finalmente, un interrogante lo perseguirá al igual que los protagonistas: “¿Somos buena gente?…”

Ficha:

Elenco: Lionel Arostegui y Vito Vaudagna

Dirección: Jennifer Aguirre

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.