Presidio

Presidio

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 17hs.
    Teatro – Patio de Actores (Lerma 586)

  • Salas:

    Prensa: Barbara Majnemer

 

Condenar a la paloma y librar al cuervo

El significado de la palabra presidio es “situación de quien cumple una condena penal”. La palabra “presidio” proviene del latín “praesidium”, que significa “protección”.

Pero, ¿qué sucede cuando quien necesita protección es justamente el que se encuentra en situación de presidio?
Diferentes escenarios pasean frente a los ojos de los espectadores, mostrando diversos casos en los que la vida de un humano, puede ser una verdadera condena.

Estar atrapado en una relación enfermiza, en los estereotipos a cumplir, en los roles del hogar. Víctimas del sistema patriarcal.
Una puesta que llega a estrenarse en el lugar indicado, en el momento justo de nuestra sociedad. Ni antes, ni después.

Todo sucede dentro de un recorte escénico en el piso. El de afuera no ve. El de adentro quiere gritar, pero no puede. El de afuera continúa su camino. El de adentro se muestra sonriente ante el de afuera. El de afuera sigue con sus pensamientos, sus problemas y sus deseos. El de adentro sufre. El de afuera, también.
Una creación del laboratorio de experimentación teatral “Let”, con ensayos desde hace tres años para culminar en lo que hoy es “Presidio”.

Todo el esfuerzo y dedicación está a la vista. Es de destacar la coreografía milimetrada, la precisión en los movimientos  y el estado físico de los componentes del elenco. Cada uno de ellos brilla de manera individual: Heidi Fauth por su manejo de la voz y los idiomas; Gisel Gainsborg por su increíble composición del personaje y por su labor como coreógrafa; Rodrigo Martínez Frau por su fuerza y destreza; y Martina Mendaña por su aptitud para la danza y su resistencia. Todos juntos, se potencian. Son explosivos.
La música y la iluminación van a colaborar de manera hipnótica, manteniendo al público atento, suspendido en la abstracción.
El vestuario y la elección de la utilería son muy correctos. Todo en escena, cumple una función, y a su vez, es ingenioso.

Por último, es de resaltar la labor de dramaturgia y dirección de Lucio Bazzalo.
Sin dudas, una de las puestas más interesantes en la cartelera de teatro independiente actual de Buenos Aires.

Muy recomendable!

Ficha:

Elenco:
Heidi Fauth
Gisel Gainsborg
Rodrigo Martínez Frau
Martina Federica Mendaña
Dramaturgia y dirección: Lucio Bazzalo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.