Paseos imaginarios

Paseos imaginarios
PASEOS IMAGINARIOS

www.paseosimaginarios.com.ar

 

Galería, trastienda y tienda de artistas

Paseos es además un programa de radio que reúne destacados artistas de las artes visuales, literatura, cine, música y teatro cada jueves 15 hs desde Radio Hermes

 https://www.radiohermes.com/

PRIMERA MUESTRA 2021

festejando los 20 años de la galería

DE LO VIRTUAL A LO REAL 2

Inauguración 1 de julio 2021 a las 17 hs.

Mansilla 2982 PB.

Frente de Artistas del Borda

Elias Saucedo – Enrique Luis – Silvia Fioramonti

Soledad Albizu – Carlos Moretti – Ignacio Blanco – Ucki Bustos

Nacho Rollano

Tienda de artistas:

Alejandrina Solá⁄Alicia Maffei⁄Ana Fraga⁄Ana Idda⁄Anzorena⁄Ariadna Tartara⁄Axel Caponi⁄Bettina Bauer⁄Carlos Bruno⁄Carlos Gorriarena⁄Carlos Moretti⁄Carlota Petrolini⁄Clara Lemoine⁄Claudio Curutchet⁄Cris Schiavone⁄Daniel Rivas⁄Darío Berterreche⁄Diego Fontanent⁄Duilio Fonda⁄Eduardo Faradje⁄Eduardo Lascano⁄Elias Saucedo⁄Elizabeth Szurman⁄Euge Kohler⁄Gerardo Irigoin⁄Gonzalo Carmona⁄Graciela Kovac⁄Graciela Zuik⁄Gurruchaga⁄Ignacio Blanco⁄Irina Fallik⁄Irma Rosa Aruej⁄Isabel Pareja⁄Javier Karadjaian⁄José Luis Vázquez⁄Jose Mizdraji⁄Juan Khoury⁄Juan Miceli⁄Laura Orgambide⁄Laura Saitta⁄Leila Ertini⁄Leticia Otero⁄Luis Micou⁄Magali Fernandez⁄Majo Tissone⁄Marcela de Barruel⁄Marcelo Mayorga⁄María Susana Uzal⁄Marina Palazzolo⁄Marta Perez Temperley⁄Maximiliano Muñoz⁄Mercedes Ruvira⁄Mirta Narosky⁄Mónica Milikowski⁄Monserrat Méndez⁄Musa Liquida⁄Nacho Rollano⁄Nerina Sacchi⁄Nicolas Preci⁄Nicolas Rodriguez Stockar⁄Mauricio Nizzero⁄Ojo de Pez⁄Osvaldo Krasmanski⁄Pablo Fracchia⁄Paula Mariasch⁄Raquel Bigio⁄Raul Mascotti⁄Renatta⁄Roberto Broullon⁄Roberto Duarte⁄Rubén Sassano⁄Sandra Luján⁄Silvana Prieto⁄Simona Politi⁄Susana B. Delgado⁄Teresita Leal⁄Yuri Gogol

 

Palabras de Adrián Dick Preston

En mí siempre el arte  estuvo  muy  presente. Después de una desgracia familiar nos fuimos con mis padres a Europa con solo 11 años. En Inglaterra el subterráneo me llevó desde el barrio de los museos hasta iglesias y el mismísimo lugar donde nació Shakespeare. En el Louvre de París, en 1964, la Gioconda se exhibía sin vidrio, lo cual hizo que me retaran por posar mis dedos en la obra que yo admiraba desde la lata del dulce de batata. Fue tal la fascinación, aun cuando la imaginaba más grande, me dejé atrapar por su mirada. A ese enorme museo, le siguieron el Jeu de Pomme, donde los Impresionistas me conmovieron por igual. De aquella ciudad de la luz, el siguiente destino fue Madrid y en El Prado volví a emocionarme con Las Meninas, en Barcelona con Gaudí y después en Milán, Florencia, Venecia, Roma y la costa amalfitana. Luego Alemania con su muro vigilado por soldados y perros. Al regresar a Buenos Aires, el Dr. Florencio Escardó, les recomendó a mis padres un profesor de pintura, a quien visité durante tres años y luego en el Museo de Bellas Artes donde era el socio más joven autorizado por mis padres, en el Di Tella y otros cursos seguí formándome, con Romero Brest, Policho Cordova Iturburu, Pedro Gaeta. En mi exilio caribeño en Caracas en plena dictadura, compartí muchas charlas con Rogelio Polesello, Perez Celis y otros artistas que estaban en la ciudad.

En el año 2000 un terapeuta me sugirió sacar las marcas afuera y fue ahí que comencé con la página de arte argentino sin temor a equivocarme e inaugurando un formato que reunía artistas elegidos por mí en Paseos Imaginarios. Me entrevisté con varios autores de pinturas, esculturas, fotografías vivos y también homenajeando a algunos que no están.

Fue ahí que Silvia de Ambrosina, creadora de Artinf  donde colaboré un tiempo y le pareció fabulosa mi idea, y me ayudó a completar mi lista de artistas a quienes ya conocía después de cuarenta años de visitar galerías. Rescato siempre la generosidad entusiasta de Carlos Gorriarena o Rogelio Polesello, Juan Doffo, Carlota Petrolini, Teodelina García Cabo y Zulema Mazza, entre muchos otros. En seis meses ya había reunido casi cien artistas, con quienes organicé colectivas en diferentes espacios.

Después de sobrevivir dos accidentes cerebro vascular volví hace unos años con artistas consagrados y emergentes con trastienda y homenajes a artistas vivos y fallecidos en diferentes muestras, algunas ediciones de la Noche de los Museos donde organizamos visitas a casas de algunos aristas, que hoy se postergó por las pandemia, además de convocatorias en homenaje a Alejandra Pizarnik y Antonin Artaud.

La radio vino a completar este trabajo para y con los artistas y cada jueves en Radio Hermés, con el programa que lleva el mismo nombre de este proyecto, Paseos Imaginarios, entrevisto a escritores, artistas, músicos, actores, directores, junto a un columnista de cine nacional e internacional que es Juan Pablo Pugliese.

Mi ambición, o mi sueño, es que algún día Paseos Imaginarios más que una sitio virtual sea un diario de artistas.

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.