Ni con perros ni con chicos

Ni con perros ni con chicos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Lunes a las 21 hs.
    Espacio Callejón - Humahuaca 3759

  • Salas:

    Prensa Duche&Zárate

 

Con uno mismo

Y a veces te pasa que entras a ver una obra porque sos fan de Ella, la del afiche, pero salís re fan de Él también, el otro del afiche, y de ellos en general, digamos, de TODOS los que están en el escenario, de los músicos que están al costadito tocando en vivo, de la acústica, de la señora que moquea al lado tuyo, de la escenografía, de la misma señora que revolea los brazos en la canción final y que se va tarareando cuando baja desde la última fila de butacas. (Claramente ella fue varias veces y ya se fanatizó antes que yo).

Ni con perros ni con chicos es una obra musical que toma la vida del actor norteamericano Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester y hace un recorrido por la obra y la vida privada de ambos. Laura Oliva y Omar Calicchio parecen haber nacido para encarnar a estos dos personajes. Desbordan talento interpretativo, presencia, una química imbatible entre ambos y excelencia vocal de principio a fin. Siempre me emociona la entrega absoluta de aquellos que ya tienen carreras nutridas y premiadas, exudan pasión eterna por el arte. A su lado acompañan codo a codo Daniela Pantano y Federico Coates, con la misma pasión e intensidad. Daniela encarna a una especie de asistente de ambos actores y hace gala de una voz hermosa. Federico va mutando de un personaje a otro, entre ellos el muchachito que despierta el interés amoroso de Charles, y es muy tierno y divertido ver el flirteo entre el gordito y el flaquito.

El autor de la obra, además compositor de la música original y quien hizo arreglos y dirección vocal es Fernando Albinarrate. Leí por ahí que escribió esta obra porque su padre era admirador de Charles Laughton. Creo que el espíritu de fan del padre se transmite perfectamente porque salimos enamorados del gordito, o será idea mía, qué se yo. Mía y de la señora que moqueaba junto conmigo, porque a ambas se nos cayeron las lágrimas con el solo de Callichio que realmente te desarma.

Sin dudas, una cita obligada para los amantes del teatro musical y del talento interpretativo en su esplendor.

Ficha:

Dirección de Javier Daulte

Laura Oliva – Omar Calicchio – Daniela Pantano – Federico Coates

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.