Nadar mariposa

Nadar mariposa

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos a las 20.30hs en El Método Kairós, El Salvador 4530

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

Sumergiendo nuestro propio sujeto de rendimiento.

Nadar mariposa llega para contar la historia de Pablo, un nadador marplatense de los años ochenta que se sumerge en la pileta para competir entre sus pares,
trayendo a escena los recuerdos de la infancia, la presión familiar, la técnica que supo adquirir en sus años de juventud y el mandato que aun hoy siguen latentes.
Pablo es un nadador que deviene en docente y en su relato nos cuenta las exigencias físicas y psicológicas que sufría en esa pileta marplatense.
Obra escrita y dirigida por de Lucas Lagré e interpretada por Fernando Sayago que
pone en discusión al sujeto de rendimiento en el contexto deportivo, trayendo a escena el debate sobre el deseo, el poder, la culpa y como estos mismos operan en la sociedad contemporánea. De cómo el deseo aveces deviene en presión, en deber, en autoexplotacion.
Con una dramaturgia corta, precisa e impecable Lucas Lagré noquea al espectador sumergiéndolo poeticamente en la pileta y con humor, sacando a flote sus propios deseos y exigencias.
La interpretación de Fernando Sayago es para admirar. El manejo de la voz, del cuerpo y la gestualidad hacen de Nadar mariposa una obra autentica, clara y maravillosamente actuada, con una iluminación que acompaña entrando en relación con el texto y los momentos exactos. Una escenografía compuesta por un cubo de salto y dos andariveles como únicos objetos de escena que potencian y ayudan a la actuación de Sayago.
En medio de tanto teatro de autor, performático y propagandista, Lucas Lagré escribe y dirige nadar mariposa pensando en hacer lucir al actor, en hacer que el actor ponga en escena eso que él supo tan poética y visceralmente poner en papel, esto nos habla de la sensibilidad del director haciendo del teatro un hecho colectivo y trasformador.
Nadar mariposa no solo viene a reflexionar sobre ese sujeto de rendimiento que hay en todos, sino que también viene a pensar al teatro actual.

 

 

Ficha:

Intérprete: Fernando Sayago

Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.