Nadar mariposa

Nadar mariposa

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Funciones: Lunes a las 21
    Espacio Polonia – Fitz Roy 1477

  • Salas:

    Prensa: Duche & Zarate

 

Onda, Onda, Brazada. Onda, Onda, Respiro.

Nadar mariposa sin duda es uno de los estilos más complicados de la natación. Como en el resto de los estilos, hay que saber coordinar la respiración, con las patadas y brazadas, pero parece ser que no es tan sencillo como nadar croll, de espalda o de pecho.
“El nene” es el único del club del barrio que se quedó. Por ende, el único para defender el nombre del club en las carreras provinciales.
“Son solo 3 minutos y después te dan el trofeo y te sacan una foto”. Tres minutos. Tres minutos para entregar años y años de entrenamiento. Todo eso, se verá reflejado en esos tres minutos. Y si no es el triunfo, es la amarga, amarguísima derrota.
Mamá y papá están en la tribuna, como siempre.
Un unipersonal breve, pero intenso. Fernando Sayago va a tener a toda la platea atenta por 45 minutos. En 2016, el actor fue nominado a los Premios Florencio Sánchez en el rubro “Actuación en una obra de un solo personaje”. Se destaca su versatilidad en escena y su composición de diferentes personajes mediante cambios corporales y vocales.
El texto, de Lucas Lagré, fue ganador del concurso Micromonólogos por la Identidad en Teatro por la Identidad en 2014. Sin dudas, es un libreto para resaltar. Con lo específico del argumento, Lucas nos va a adentrar, con lujo de detalles, en una historia de competencia, desafío, auto superación, miedos, anhelos, triunfo y derrota.
La iluminación va a cumplir un rol trascendental en esta puesta, con una ingeniosa utilización de tiras led, marcando el espacio escénico. Las luces cambiarán de color y, acompañadas de los efectos sonoros, van a ir marcando los diferentes climas de la ficción.
La escenografía y vestuarios son muy precisos. Minimalista. Muy eficientes.
Una obra íntima, cargada de moralejas, que invita a los espectadores a la reflexión.

 

Ficha:
Dramaturgia: Lucas Lagré

Intérpretes: Fernando Sayago

Dirección: Lucas Lagré

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.