Mujeres en red

Mujeres en red

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 21 hs. (Hasta el 29 de septiembre)
    Lugar: El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, CABA)

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Conectadas

Un torbellino de emociones puestas en contexto con un amplio repertorio de milongas, tangos y canzonetas italianas, nos da que pensar sobre el rol que cumple la feminidad en la sociedad.
Esta obra viene de la mano de Andrea Chinetti, Directora Artística y Coreógrafa Repositora del Ballet del Teatro San Martín y Co Directora de la escuela de danza contemporánea Arte XXI. Entrenandose en las diferentes técnicas contemporáneas y partiendo de la base de que es esta mixtura y conocimiento lo que hace vasta a la danza, esta obra experimental, mantiene a sus espectadores en un estado que varía entre la tensión romántica y la alegría espontánea.
Es una pieza cargada de metáforas que ponen en evidencias las realidades del amor y de las relaciones entre las personas, con elementos de humor. La coreografía es intensa, pero dinámica y ejecutada a la perfección por eximios bailarines que despliegan no sólo su increíble capacidad técnica, sino una compleja interpretación de las diferentes situaciones que se les presentan.
La maravilla de sus canciones en vivo, de la mano de Lucilla Galeazzi y el cuarteto Pulice Vicenzo, acompañan la obra, mezclándose con sus intérpretes y volviéndose parte de la historia.
Sus personajes, representados por Flor Alonso, Menelik Cambiaso, Paz Corinaldesi, Nicolás Iturbide, Manuela Suárez Poch, Sol Lemonni, y Pablo Bidegain, van alternando entre el ahogo de una mujer atrapada, la frescura de un amor fugaz, y la tensión de una relación insana representado a través de los elementos propios de la feminidad.
Es destacable como la puesta en escena y el cambio de escenografía y vestuario fue integrado perfectamente a la obra, siendo parte vital de la misma para su entendimiento.
Mujeres en Red es una obra experimental que cuenta las historias individuales de estas mujeres en rojo, que apasionadas en su feminidad se transforman, se conectan y rompen todos los paradigmas sociales, transmitiendo una fuerte visión de la realidad.

Ficha:

Idea y dirección: Andrea Chinetti

Bailarines: Flor Alonso, Menelik Cambiaso, Paz Corinaldesi, Nicolás Iturbide, Manuela Suárez Poch, Sol Lemonni, Pablo Bidegain.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.