Mucho ruido y pocas nueces

Ficha

  • Datos de funciones:

    Martes 20.30 hs
    Teatro: La Comedia
    Dirección: Rodríguez Peña 1062, CABA

  • Entradas:

    Informes y consultas: info@lacomedia.com.ar.
    Informes y Reservas. 4815-5665.
    Entrada Gral: $500

    Descuentos: 2x1+ Cartelera+ Dto. Jubilados y pensionados.
    Duración de la obra: 100 minutos

 

Mi caballo por un Shakespeare así

Si tuviera que resumir lo que me pareció esta puesta de “Mucho ruido y pocas nueces” en un hashtag diría #Exquisita. Son casi dos horas de disfrute constante. Así que empiezo por agradecer haber degustado el sabor de un clásico como este.

Confieso que Beatrice es una de mis favoritas en el universo shakespeariano. Rebelde y rápida de intelecto y de lengua, Beatrice (Maia Francia) es una especie de oveja descarriada entre las jóvenes de Messina. Es la contracara de su prima, la joven e inocente Hero (Antonia Bengoechea), que ante el primer flechazo de juventud, enseguida se dispone a casarse. En realidad, es Beatrice la que va a contramano de su época. No está esperando casarse como las demás, no puede dejar de decir lo que piensa y su mayor diversión es dispararle dardos verbales a Benedicto (Jorge Noguera), un gallardo caballero que alardea de su soltería y de no involucrarse en las tonterías de las mujeres pero que no puede resistir embarrarse en cada ping pong con Beatrice. Todo lo que sigue es puro Shakespeare: engaños, traiciones, trampas, confusiones, desengaños, amor, desamor, desorden y restauración del orden.

Pero claro, esto es una comedia y de los diálogos divertidos y el ritmo vertiginoso propio del género, no podía faltarle el toque de humor. Al frente de un cuerpo de guardias totalmente disparatado está la genial María Rosa Frega en el rol de Dogberry. La amé. Y no fui la única, el público disfrutó cada momento en que aparecía esta gigante. Todo el ensamble de cómicos es genial, sus momentos no tienen desperdicio porque le sacan provecho a cada oportunidad de hacer reír. Sí, señores, es posible reírse a carcajadas con un Shakespeare cuando la gente que sabe hace lo suyo. Ellos son Gustavo Monje, Martín Palladino, Claudia Cárpena y la percusionista, Carolina Senes, que también se suma varias veces a las humoradas con mucha energía y frescura.

La escenografía y vestuario funcionan perfecto desde una simpleza bellísima. En la música acompañan un violín, un clarinete, una flauta traversa y la percusión.

Hay 22 personas en escena que durante casi dos horas no paran de enaltecer el arte del teatro. Vale muchísimo la pena ver esta puesta y disfrutarla con toda la familia. Excelente el trabajo de su director, Jorge Arizmendi, y de toda esta compañía de artistas con mayúsculas.

Ficha:

Lista de personajes: Don Pedro | Martín Urbaneja / Leonato | Cristina Dramisino / Don Juan | Hernán Muñoa. /Claudio | Francisco Andrade. / Benedicto | Jorge Noguera. / Antonio | Daniel Toppino. / Hero | Antonia Bengoechea. / Beatriz | Maia Francia. / Margarita | Natalia Giardinieri. / Ursula | Divina Gloria.
Dogberry | María Rosa Frega. / Verges | Gustavo Monje. / Borachio | Gustavo Bassani. Conrado | Mariano Rojo. / Baltasar | Mike Zubi. / Fraile | Livia Fernán. / Escribano | Livia Fernán. / Mensajeros | Gustavo Bassani. Martín Palladino. / Guardia 1/ Carolina Senes.

Guardia 2/ Cristina Dramisino. / Guardia 3/ Claudia Carpena./ Guardia 4/ Martín Palladino.

Músicos: Cecilia M. Zárate (Violín). / Andrés Reboratti (Flauta Traversa). / Pamela Sleiman (Clarinete) y.
Carolina Senes (Teclados y percusión).

Dirección: Jorge Azurmendi

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.