Los patuativos

Los patuativos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados a las 23:30 hs. en el teatro Buenos Aires. Rodriguez Peña 411

  • Salas:

    Prensa: Alfredo Monserrat

 

Enredos y locuras dentro de un hotel

Entrar a la sala es convertirse en un huésped más del “Gran Hotel Libélula Encantada”, cuyo servicio dista por mucho de ser el mejor, pero garantiza risas y situaciones descabelladas a quien lo visite.  “Los Putativos” es una comedia llena de mentiras, confesiones y acciones con dobles intenciones que desatan una serie de consecuencias hilarantes en un viejo hotel de categoría que se ha venido abajo con los años.

El guion de “Los Putativos” y las actuaciones son el centro de la obra, repleto de comentarios con doble sentido y con tanta picardía que puede ruborizar a los puritanos.  Con una gran variedad de personajes; un conserje retrógrado, un botones entrometido, una suegra sobreprotectora y lujuriosa, una hija con algunos “problemitas”, una española con carácter, y el resto del elenco se complementan para crear las múltiples historias.

La actuación de Pablo Carrasco como Hugo es particularmente admirable, interpretar el papel de hombre y el de mujer al mismo tiempo, sin dudas demuestra sus dotes histriónicos y su experiencia en las tablas. También Mario Narciso se destaca por su papel de conserje, tan verosímil a la hora de pedir propinas bajo de la mesa que es imposible no reírse.

El escenario está ambientado como un lobby de hotel, con un esquema de iluminación estático y un decorado fijo, elementos simples pero funcionales que permiten enfocar la atención en las múltiples historias de los personajes. El dinamismo de las entradas y salidas de los actores a escena es uno de sus principales atractivos.

El diseño de sonido también es minimalista, no hay música durante la obra ni efectos especiales, sólo se escucha el timbre de recepción del hotel.

Es una obra para pasar un buen rato, hacer catarsis, desconectarse del mundo y en especial, disfrutar de un gran espectáculo protagonizado por un gran elenco de actores.

Ficha:

Con: Juan Manuel Gili, Pablo Carrasco, Mario Narciso, Anahi Benthencourt, Santiago Mallarino,Matias Lujan, Julieta Granja, Daniel Jesus, Catalina Contartese, Eve Laiz, Joana Martin, Tatiana Schreiner y Cristian Suaid

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.