Lo mejor de mí está por llegar

Lo mejor de mí está por llegar

Ficha

  • Reparto:

    El Arenal Teatro - Juan Ramírez de Velasco 444 - CABA
    Funciones: domingo 17 h

  • Salas:

    Prensa: Marisol Cambre

 

Una tragedia de hoy y de siempre

Medea de La Limpia es la protagonista de esta tragedia que toma como base a la Medea de Eurípides y la ubica en una localidad de la provincia de Buenos Aires, hace unos 30 años que parecen hoy, en realidad, porque ciertos personajes e historias son tan antiguas como vigentes y ciertas tragedias se repiten una y otra vez…

Medea de La Limpia es una niña llena de vida, que perdió a su madre cuando esta le dio a luz y fue criada amorosamente por su padre. Pero la felicidad de esta niña va a desaparecer en su adolescencia, cuando termine cayendo en la boca del lobo. El lobo, en este caso el Dr. Jasón, tiene la fachada perfecta de personaje ilustre y querido. Un lobo con piel de cordero y con libre acceso a todos los niños y niñas del lugar. En un pueblo en donde casarse con el doctor es el sueño de cualquier niña, menos de Medea, que ya tuvo la desgracia de conocer su lado B pero nada puede hacer para evitar este destino. No vale la pena contar más, es mejor vivirlo en persona, dejarse llevar por la furia de seguir escuchando historias como estas porque de ficción, no tienen nada. Ahí reside el acierto de esta adaptación.

Florencia Galiñanes se embarca en un viaje de gran compromiso actoral que conmueve. Pasa por infinidad de estados y matices, logrando introducirnos en una historia desgarradora de principio a fin.

La dirección a cargo de Jorge Acebo logra imprimirle ritmo a la pieza, acompañando el solo de la actriz con una buena combinación de música en vivo, a cargo de Maximiliano Pugliese, imágenes en blanco y negro en la pared de ladrillos, de Nicolás Teté y Fernando Fernandez Ferreira, y las imágenes en vivo de la cámara a cargo de Nicolás Condito.

La nueva sala El Arenal es un hermoso lugar para este relato, pequeño, acogedor y muy íntimo, ideal para vivir la tragedia más de cerca.

Ficha:

Dramaturgia: Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera

Actriz: Florencia Galiñanes

Dirección: Jorge Acebo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.