La vida feliz

La vida feliz

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Rojas

 

A partir del 2010 en la Argentina se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Este avance legal proporcionó a estas parejas un reconocimiento de derechos civiles nunca antes logrado, una aceptación social sin precedentes. Ahora los problemas del amor son otros, y son comunes al resto de los mortales.

Esta boda sucede en un campo, al mediodía. Durante un día hermoso y soleado. Los dos integrantes de nuestra pareja están profundamente enamorados. Hasta el último detalle se encuentra en el lugar correcto. Están llegando los invitados y ya nada debería salir mal. Salvo que el amor no corre por caminos rectos, parejos e inalterables. Los deseos, las expectativas, los miedos tiran hacia distintos lados, tensan la cuerda hasta más no poder y el amor resulta ser un hilo demasiado delgado.

Juan y Andrés están en el baño, vistiéndose para salir a recibir a sus invitados, la ceremonia es inminente, cuando quedan encerrados ahí adentro, adentro de este espacio físico concreto que es un baño, pero descubriendo que, en realidad, están encerrados dentro de una relación que no los satisface, que no puede hacerlos felices. Cada uno está demasiado preocupado por sus propios caprichos como para poder encontrar en el otro algo más que alguien a quién someter. La idea del síndrome de Estocolmo rodea a este vínculo como una cuerda más resistente que la del amor, una cuerda a la que permanecerán atados por propia voluntad, por la propia incapacidad.

Porque cuando la sinceridad es reemplazada por la extorsión emocional cualquier posibilidad es mejor a enfrentar el pánico que provoca la tragedia del fracaso de una relación.

Ficha técnica:

Elenco: Nicolás Levín, Leandro Orellano

Voz en off: Mónica Raiola

Entrenamiento en combate escénico: Pilar Casanova

Fotografía: Estudio Levín

Producción: Javier Portillo

Asistencia de dirección y diseño gráfico: Victoria Barker

Dirección, iluminación, escenografía y dramaturgia: Pablo Rojas

MARTES 21HS, SALA CANCHA DEL CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS (AV. CORRIENTES 2038), ENTRADA $80 (se ponen a la venta dos horas antes de cada función en la boletería del Rojas, o pueden comprarse anticipadamente por internet en http://comunidad.rojas.uba.ar/login/index.php )

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.