La respiración

La respiración

Ficha

  • Reparto:

    ESTRENO: VIERNES 20 DE JULIO
    Funciones: viernes 20 h - Domingo 17 h
    TIMBRe4 - México 3554 - CABA
    Localidades $300 - Descuento estudiantes y jubilados $200
    Reservas y compra de entradas: www.timbre4.com
    Duración: 75 minutos
    Hasta el 25 de noviembre

  • Salas:

    Prensa: Marisol Cambre

 

¿Qué puedo hacer para reírme? ¿Qué puedo hacer para mirar a la cara a todos mis fantasmas, reírme de ellos y seguir viviendo?
Luego de una exitosa temporada en el Teatro Español de Madrid de Cronología de las Bestias, protagonizada por la actriz Carmen Machi, el autor y director Lautaro Perotti, estrenará el viernes 20 de julio un nuevo proyecto en TIMBRe4, sala de la cual es co- fundador. La respiración, escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y dirigida por Perotti, cuenta con las actuaciones de María Fiorentino, Federico Liss, Julieta Vallina, Juan Guilera, María de Pablo y Mario Bódega. Las funciones serán los días viernes, 20 h y domingo, 17 h, en TIMBRe4, México 3554. Entradas a la venta a través de www.timbre4.com.
“Lo primero que me enamoró de esta obra fue la manera de entender la vida. El poder reírse, ante todo. El no tomarse tan enserio a uno mismo y pensar en el otro. Ayudar al otro. Animarse a fantasear, no como una manera de evadir la realidad sino para aprender a vivir, superar los problemas, los miedos y disfrutar de la vida. Personajes que no son ganadores, que se juntan para compartir la vida, hacerla más linda y estar juntos incondicionalmente cuando el otro los necesita. Quizás por eso, desde que la vi en Madrid soñé con hacerla en casa, en TIMBRe4. Porque imaginar, delirar y soñar son la mejor manera de aprender a vivir en la realidad, tan importante como respirar.” Lautaro Perotti
La Respiración cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer. Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Alfredo Sanzol
Elenco: María Fiorentino (Maite), Federico Liss (Iñigo), Julieta Vallina (Nagore), Juan Guilera (Mikel), María de Pablo (Leire), Mario Bódega (Andoni).
Asistente de dirección: María García de Oteyza
Vestuario: Cinthia Guerra
Escenografía: Lautaro Perotti
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Fotografía: Francisco Castro Pizzo
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Jonathan Zak, Maxime Seuge
Dirección: Lautaro Perotti

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.