La intrusa

La intrusa

Ficha

  • Datos de funciones:

    Para más información y entrevistas,
    Prensa Teatro del Barrio
    Paloma Fidalgo

 

Octubre musical // el stand up feminista de La Intrusa, la psicodelia de Ojo Último y el jazz de Jaume Vilaseca Trío

 

En el ADN del Teatro del Barrio también hay música. Sobre todo la que es crítica, disruptiva y disidente, y además conecta con públicos menos habituales en este escenario. Por eso, este teatro se alía insistentemente con artistas, asociaciones y sellos, proponiendo sesiones de conciertos, normalmente con un componente escénico, para trasnochar, reviviendo la vieja tradición de las funciones golfas, o para la hora del vermut.

 

Este mes de octubre, y ahora que ya se puede bailar, la música se viene, de nuevo, a esta parte: será con la mezcla de electrónica y stand up comedy feminista de Virginia Rodrigo, la psicodelia del nuevo álbum del grupo Ojo Último, y el homenaje en jazz al rock de Emerson, Lake & Palmer que nos trae Jaume Vilaseca Trío.

 

La Intrusa. Virginia Rodrigo en Concierto. Los viernes 22 octubre, 12 y 26 de noviembre. A las 22.15h. La compositora y multiinstrumentista Virginia Rodrigo nos presenta su segundo trabajo, La Intrusa. La puesta en escena de este show, creado a partir de textos, canciones, y monólogos, y que tiene el humor y la música como hilo conductor, se mueve entre lo musical y lo teatral. Un compendio de música urbana, electrónica y pop en un espectáculo enérgico, con letras mordaces e irónicas, pero también poéticas, y provocadoras. Desde su debut, ha participado en festivales de música y teatro como Ellas crean, Inverfest, o el Festival Internacional de Cuernavaca en México y trabajado en teatros como el Fernán Gómez en Madrid, el Teatro Ocampo o El Centro Cultural de España en México. Tráiler, aquí.

 

Superinteligencia e Hiperlucidez. Ojo Último. 27, 28 y 30 de octubre. A las 22:5h. Si David Lynch, Lars Von Trier y Quentin Tarantino se sentaran en una mesa a pensar ideas para una película en común, el resultado podría ser una combinación de imágenes parecida a la que aparece en las canciones de Ojo Último. He aquí un experimento escénico inédito, que se estrenará los próximos días 27 y 28 de octubre, y un concierto de presentación de Veneno Sexy, el nuevo álbum de la banda Ojo Último: un banquete de otro mundo, otra dimensión y otro espacio-tiempo. Para todo el que se atreva a probar este Veneno Sexy. Tráiler, aquí.

 

Tarkology. Jaume Vilaseca Trío. 29 y 30 de octubre. Viernes, 22:15h, y sábado, 13h. Jaume Vilaseca Trío reconoce haber encontrado un tesoro: el rock de la banda británica Emerson, Lake & Palmer, una música y un repertorio demasiado ligados a un contexto que, sin embargo, pueden interpretarse con la naturalidad de un trío de jazz experimentado, y convertirse en un set list renovado. Las composiciones, en especial las de Emerson, a quien va dedicado, sobre todo, este homenaje, brillan en su viraje más jazzístico, en un regalo para la improvisación. Todo ello sin olvidarse de algunos experimentos vibrantes en forma de fuga, del protagonismo sorprendente de la percusión, o de algunas melodías eternas del poeta Lake. Tráiler, aquí.

 

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.