La culpa de nada

La culpa de nada

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 21hs en El Camarín de las Musas
    MARIO BRAVO 960 - RESERVAS www.elcamarindelasmusas.com/
    Informes: 4862- 0655

 

Guerra de géneros.

Una fiesta sorpresa, los invitados que van llegando y con ellos los conflictos que se suman: un secreto a voces, un partido de fútbol y el festejado que no llega. Todo en una misma sala, en una misma noche. Una comedia dramática que divierte desde el inicio pero que a su vez problematiza sobre concepciones tan familiares como el matrimonio, la amistad, la crisis del lugar del hombre y la mujer en la sociedad actual.

Andrea (Julieta Petruchi) organiza el cumpleaños sorpresa de su marido Mariano (Manuel Vignau) como un intento desesperado por querer salvar su matrimonio que se desmorona luego del reciente nacimiento de su hijo. En este intento ella debe simpatizar y luchar por complacer a los invitados entre los cuales se encuentran los amigos de su esposo, un grupo de hombres pedantes y machistas. En una misma línea, escenografía, música y vestuario apuntan a generar la ilusión total de una escena de la vida cotidiana en la actualidad.

Los hombres por un lado y las mujeres por el otro. De su enfrentamiento, hasta a veces físico, surge el humor en la puesta. Ellos son como niños impulsivos y caprichosos. Ellas son las que están a cargo, las que deben cuidar de los hijos, servir la comida, sostener el hogar y/o las apariencias. Pero en los dos grupos alguno intenta decir que no y desobedecer las reglas de alguna manera, aportando el componente dramático. Gastón (Julián Doregger) trata de diferenciarse de los otros hombres, ya no quiere ser uno de ellos y por eso intenta ponerse en el lugar de las mujeres. Por su parte, Andrea se cansa de esperar a su marido y decide terminar con la fiesta y con la farsa de su vida.

Una pieza realista que invita a reflexionar sobre el lugar del hombre y la mujer en la actualidad y la puesta en crisis de este orden establecido cuando uno de los integrantes de los bandos se niega a jugar las reglas del juego. Donde se destacan las actuaciones de los protagonistas que viven los momentos más tensos e inquietantes de la obra. Y ante este estado de las cosas, el espectador no puede dejar de preguntarse: ¿la culpa de quién o de qué? La culpa de nada. Todo debe estar como está porque las cosas son como son.
Ficha:

Con: Julián Doregger, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi, Manuel Vignau

Escrita y dirigida por Victoria Hladilo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.