Kermesse

Kermesse

Ficha

  • Prensa:

    Charco

 

Sobre esta idea nace la nueva canción Eldani, cantante chileno residente en Berlín con un gran futuro por delante. Para quien “Algo de ti”, su nuevo sencillo, “a primera vista se percibe como una canción de amor, mas no lo es necesariamente. Su significado se puede entender como el simple hecho de extrañar a alguien”. A alguien que, de una manera u otra, haya sido importante en nuestra vida.

Algo de ti
(Autoproducido, 2020)
“Algo de ti” es el segundo single que publica Eldani tras “Calor humano”. Una canción grabada en Berlín, producida por Jerónimo González y que supone un nuevo adelanto del disco que publicará el próximo año.

Y es que todos sentimos melancolía alguna vez y buscamos soluciones: “La canción además pone un peso especial en la imaginación como un medio para transportarnos a los lugares que deseamos, y a veces incluso haciéndonos capaces de poder sentir emociones reales con el mundo que hemos construido en nuestra cabeza por un instante”. Una forma de evadirnos que Eldani logra transmitirnos en esta canción, ofreciéndonos un viaje por nuestras emociones en busca de unos recuerdos que no queremos que se desvanezcan en nuestra memoria.

Prensa: Charco (España)

Kermesse

Kermesse presenta su nuevo EP Awake a través del sello alemán The Magic Movement

Apenas han pasado dos años del debut discográfico de Kermesse, que el reconocido dúo de productores argentinos ya tiene música nueva para ofrecernos. En esta ocasión vuelven a unir sus fuerzas a Noema como coproductor para dar vida a un EP formado por 5 canciones. Awake, donde vuelven a deslumbrarnos con ese característico estilo en el que fusionan electrónica con música tradicional latina.

Awake, track by track:
1-Marimba: El álbum comienza con Marimba que te pone de muy buen humor, con el sonido característico de Kermesse de ritmos minimalistas, sintes dubby y percusiones latinas.
2- Awake: El tema que da título al disco cambia el ambiente hacia un lado más lúdico y funky, con la voz sórdida de Pedro, las teclas sincopadas y los rellenos de tambor de jazz.
3- Awake (Noema’s Submarine Rmx): El jefe de la discográfica Noema convierte Awake en un himno infernal, llevando al oyente con su remezcla submarina desde las profundidades del océano Pacífico hasta un final balear feliz.
4- Images: esta canción recoge la vibración balear y cierra el EP con una ensoñadora puesta de sol.
5- Chacarera Del Tiempo (Bonus Track): En la edición digital, el lanzamiento se completa con esta canción donde Kermesse crea una interpretación electrónica del baile folclórico argentino Chacarera, incluyendo guitarras, palmas y la intrigante voz de Pedro.

Sobre Kermesse:
Kermesse es un dúo de Buenos Aires, formado en 2015 y musicalmente influenciado por la escena berlinesa, melodías orientales y raíces sudamericanas. Se hicieron amigos en la carretera, de gira y tocando música de club con proyectos más antiguos. Hasta que en 2015 decidieron unir fuerzas para expresar su interés común en cambiar a un sonido más orgánico y ritmos groovy más lentos.
Durante este tiempo trabajaron con sellos como The Magic Movement, LNDKHN, Kamai Music y Serafin Audio; y con artistas como Acid Pauli, Mira & Chris, Iorie, Dandara y Noema. De Berlín a Moscú, de Sochi a TelAviv, a Estambul, Mykonos, Amsterdam, Ibiza, Barcelona, Santiago de Chile, y un largo etcétera de destinos. Iniciando una carrera, una vida, que les permitió aunar sus dos pasiones: crear música y viajar.

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.